A Jesús Gil le colocan hoy un marcapasos

Primera | Atlético

A Jesús Gil le colocan hoy un marcapasos

A Jesús Gil le colocan hoy un marcapasos

El presidente estará hoy a las 9:00 en la madrileña clínica de La Luz, donde será intervenido: "Siempre impone respeto meterse en un quirófano".

Jesús Gil será hoy intervenido quirúrgicamente en la madrileña clínica de La Luz y se le implantará un marcapasos. El presidente acudirá a la clínica a las nueve de la mañana y casi con toda seguridad dormirá en este centro hospitalario. El dirigente deberá acudir en ayunas y será el doctor Ajuria quien le colocará el marcapasos, que es un aparato electrónico que se coloca dentro del cuerpo cuando existe un problema con el sistema eléctrico del corazón.

El dirigente comentó que se encontraba "con muchos ánimos, aunque siempre impone respeto meterse en un quirófano". Gil dijo que había recibido "llamadas de periodistas de medio mundo interesándose por mi estado de salud. Querían saber hasta cómo se llama la marca del aparato que me van a situar. ¿Que cómo se llama? Monoprix o algo así. Es el mejor que hay y se lo han puesto a un ex presidente alemán".

Una de las muestras de ánimo que más le ha gustado al presidente del Atlético la recibe del párroco del Mérida, padre Jesús: "Hace poco colaboré con una rifa benéfica que se hace allí y me ha comentado que la misa de hoy la dirá por mí".

El presidente dijo que "lo importante es ver cómo sales y no cómo entras en el centro hospitalario. Voy al quirófano debido al estrés generado por todas las canalladas que me han hecho. Yo le voy a llamar al aparato que me van a poner Villarejo-Castresana". Gil, por último, quiso agradecer los mensajes de ánimo de muchas personas: "Es bonito que la gente se acuerde de ti". El dirigente dijo, en tono de broma, que cuando viaje en avión no podrá pasar por el detector de metales, puesto que "me pitará el marcapasos. Habrá que estar muy atento a esta circunstancia".

El filial le dedicará la victoria

La plantilla del Atlético B jugará hoy frente al Ávila y tiene previsto dedicarle la victoria a Gil, quien también ha dicho que verá por televisión el partido, puesto que será retransmitido por La 2 a las 19:00 horas. El dirigente siempre ha comentado que tiene un especial interés en el ascenso del filial a Segunda División y el equipo que entrena Santiago Martín Prado le quiere devolver su confianza en el equipo. El partido se jugará en el Cerro del Espino y Gil estará muy pendiente de todo lo que ocurra en el choque.