Luis recupera al dúo Santi-García Calvo

Primera | Atlético

Luis recupera al dúo Santi-García Calvo

Luis recupera al dúo Santi-García Calvo

pepe andrés

El técnico situó a Albertini y Emerson en el doble pivote y a Otero como lateral diestro. Torres hizo de enganche.

Luis Aragonés ensayó ayer con el presunto equipo inicial para el encuentro del domingo frente al Villarreal. El entrenador del Atlético puso en liza el siguiente once: Esteban; Otero, Santi, García Calvo, Carreras; Emerson, Albertini; Contra, Fernando Torres, Stankovic; y José Mari. Varias son las novedades con respecto al último partido: García Calvo vuelve a su posición de central y hará pareja junto a Santi. Ambos ya jugaron juntos en la sexta, séptima y octava jornada de Liga, frente a Valencia (1-1), Celta (0-0) y Rayo Vallecano (2-0). García Calvo anotó uno de los dos goles del equipo madrileño en este partido. Los dos cuajaron un buen nivel defensivo cuando actuaron juntos.

En los últimos partidos Luis confío en Hibic y Coloccini para el centro de la zaga rojiblanca, pero los últimos malos resultados parece que les pueden pasar factura. La pareja de centrales no será la única novedad ante el Villarreal. En el lateral derecho Luis probó con Otero y en el izquierdo con Carreras. El doble pivote lo formarán Emerson y Albertini. Y de medio campo hacia adelante se invierten las tornas y José Mari será el hombre más adelantado con Torres de enganche.

Una de las dudas radica en el interior izquierdo, si bien ayer el técnico empezó con Stankovic como titular. Posteriormente fue Luis García el que ocupó esa demarcación. En el partidillo ganaron los titulares por 5-2, con goles de Contra, José Mari, Luis García y dos de Javi Moreno (que entró por José Mari), uno de penalti. Dani y Stankovic hicieron los tantos del otro equipo. Por los suplentes jugaron: Burgos; Armando, Coloccini, Hibic, Sergi; Nagore, Movilla; Aguilera, Dani, Luis García; y Correa.

Insisten en el remate a puerta

Mientras se disputaba el partidillo algunos jugadores se ejercitaban en el campo anexo en el remate a portería. Así, Jorge, Javi Moreno y José Mari remataron de cabeza, con el pie, dentro del área y desde fuera. Una de las grandes preocupaciones de Luis sigue siendo el acierto de cara a la puerta contraria y siempre dedica buena parte de las sesiones de entrenamiento a esta faceta del juego. Luis comenta a diario que los jugadores deben estar muy concentrados para intentar materializar la gran cantidad de ocasiones de gol del equipo.