"Me he sentido como un torero"

Primera | Atlético

"Me he sentido como un torero"

"Me he sentido como un torero"

PEPE ANDRÉS

El doctor Manuel Ajuria implantó ayer con éxito un marcapasos a Jesús Gil. Esta mañana, si supera los controles, ya podrá marcharse a su domicilio.

El doctor Manuel Ajuria, jefe del servicio de cirugía cardiovascular de la clínica La Luz, implantó ayer un marcapasos a Jesús Gil, presidente del Atlético. La operación fue satisfactoria y el post-operatorio evolucionó favorablemente. El dirigente del club madrileño abandonará hoy el centro hospitalario si los controles radiológicos y electrocardiográficos son positivos. Gil, que fue intervenido a las 10:00 horas, podrá hacer vida normal en una semana.

El presidente del Atlético llegó a primera hora de la mañana a la clínica y comentó que "esto es como cuando un torero se enfrenta a un toro en la plaza. La diferencia es que ellos lo hacen a las cinco de la tarde y yo me meto solo a un quirófano y por la mañana".

La plantilla del Atlético, que tenía sesión de entrenamiento en el Calderón a la hora en la que intervenían al dirigente, mostró por medio de su capitán, Carlos Aguilera, su total apoyo al presidente.

El doctor explicó que el marcapasos que se le colocó a Gil es "inteligente, entre comillas. Actúa a demanda, cuando el paciente lo necesita. Si el ritmo cardiaco baja, el marcapasos funciona. Cuando el ritmo es normal se inhibe".

Gil comentó antes de entrar al quirófano que le había llamado "un amigo de Las Vegas y hasta un reportero de China. Sé que mucha gente está conmigo". El Atlético B le iba a dedicar la victoria en el partido jugado frente al Ávila, pero no pudo hacerlo porque perdió. Pero lo más importante para Gil es que hoy podrá marcharse a su domicilio.

"A perder peso y una vida tranquila"

El doctor Manuel Ajuria, jefe del servicio de cirugía cardiovascular de la clínica de La Luz, comentó en rueda de prensa que Jesús Gil es "un paciente muy disciplinado y se portó muy bien durante la operación. No paró de hablar a lo largo de la intervención, puesto que se le puso anestesia local". El médico que intervino al presidente del Atlético dijo que "en una semana podrá hacer vida normal. Le he dicho que debe perder un poco de peso y que debe llevar una vida tranquila. Ya me ha comentado que quiere ir al próximo partido del equipo, pero ya habrá tiempo de hablar de estos temas. ¿Que si podrá volver a ir a los palcos? Todavía es pronto para hablar de todos estos asuntos".