Miedo a perder

Primera | Atlético

Miedo a perder

Miedo a perder

carlos martínez

Los jugadores creen que una nueva derrota complicaría su situación.

El partido de mañana frente al Villarreal es considerado como muy importante por la plantilla del Atlético. Los jugadores quieren borrar la mala imagen dada en los dos últimos partidos, ante Alavés y Racing, y todos son conscientes de que una derrota ante el equipo de Benito Floro podría complicar mucho la clasificación del equipo. Carlos Aguilera, capitán del Atlético, dijo ayer que "en estos momentos estamos en una posición que no es mala, pero si encadenas nuevas derrotas te puedes meter abajo y ahí no queremos estar. Contra el Villarreal será un partido complicado, porque ellos necesitan también los tres puntos, pero vamos con toda la ilusión de sacar un resultado positivo".

Aguilera sabe que el mes que le espera al Atlético "es duro, porque llegan rivales que están en la parte más alta de la clasificación. Hay que cambiar no sólo la imagen, sino los últimos resultados. Tenemos que quitarnos cuanto antes de encima la última dinámica de derrotas y conseguir enlazar varias victorias".

Otro de los jugadores más veteranos de la plantilla es Lluis Carreras, quien también se refirió a la transcendencia del encuentro de Villarreal: "Es importante lograr la victoria en este partido porque, aunque aún no sería preocupante perder, nuestras aspiraciones son no descolgarnos de los de arriba. El mes de enero será complicado y sería bueno afrontar con una victoria los partidos ante Deportivo, Madrid y Real Sociedad".

El lateral izquierdo, que pelea por un puesto con el ya recuperado Sergi para el encuentro de mañana, señaló que "ya nos las hemos visto con delanteros de todos los colores y quizá Palermo sea más fácil de marcar que otros, puesto que aunque va muy bien por alto tiene menos movilidad. De cualquier manera, está muy bien asistido por Víctor y habrá que tenerles en cuenta". Sobre los continuos cambios en el once titular atlético, Carreras tiene su forma de ver la situación: "Para mí pone de manifiesto la dificultad que tiene el entrenador para elegir un once, pero para otros puede suponer un desastre y que el míster no encuentra el once ideal".

Muñiz, fatal ante el Sevilla

Muñiz Fernández es el colegiado que dirigirá el partido de mañana. El Atlético no tiene muy buenos recuerdos de este árbitro, que dirigió el Atlético-Sevilla de la segunda jornada de Liga. Es la única vez que le ha tocado arbitrar al equipo del Manzanares y sus decisiones perjudicaron claramente al Atlético: Fernando Torres fue expulsado injustamente (con posterioridad se le quitó una tarjeta), no vio un claro penalti a Contra ni un manotazo de Pablo Alfaro a Aguilera. El Atlético se quejó de su actuación aunque no cargó las tintas contra él, al ser la segunda jornada del campeonato.