"Quiero aportar mi ayuda para ascender"

Segunda | Albacete

"Quiero aportar mi ayuda para ascender"

"Quiero aportar mi ayuda para ascender"

josema moreno

El francés Delporte llega con ambición al equipo manchego.

El presidente del Albacete, Ángel Contreras, presentó ayer al francés Ludovic Delporte como nuevo jugador del equipo manchego. Se trata de un centrocampista zurdo que, tras su paso por el Racing de Ferrol la pasada temporada, ya conoce la Segunda. Nació el 6 de febrero de 1980 en Sainte Catherine les Arcs (Francia) y jugó en el Lens las temporadas 98-99 y 99-2000 un total de cinco partidos para irse al Laval, en el que disputó 36 encuentros. Tras militar cedido en el conjunto gallego, volvió al Lens y ahora llega a Albacete para jugar esta campaña y dos más.

Delporte, que fue ayudado en la traducción por su compatriota Viaud, señaló: "Si el entrenador lo estima conveniente estoy a su disposición, pero hasta dentro de unas semanas no estará en plena forma, porque he estado en el segundo equipo del Lens y el ritmo es menor".

El francés habló también de una categoría que conoce bien: "Por lo visto el año pasado, la Segunda de aquí es más fuerte que en Francia. El Albacete tiene un buen equipo y quiero aportar mi ayuda para lograr el ascenso. Está claro que lo más importante sería subir a Primera. De todas formas, el primer objetivo del club es la permanencia, pero cuando la logremos podemos pensar en otras cosas y también pienso en el ascenso".

La plantilla, con los niños

La plantilla del Albacete realizó ayer la tradicional visita navideña al Hospital General de la localidad manchega para estar con los niños y llevarles muchos regalos. El guardameta argentino Roa, uno de los más conocidos por los aficionados, hizo las delicias de los más pequeños.