L. Aragonés: "Dos o tres años para volver a ser grandes "

L. Aragonés: "Dos o tres años para volver a ser grandes "

¿Qué le preocupa del partido ante el Villarreal?

Todo. El contrario y mi propio equipo, que no sabemos cómo vamos a salir tras las vacaciones de Navidad. El fútbol en sí es una preocupación constante y no sé cómo saldrá el equipo al campo.

¿Qué le parece su rival?

Es un buen equipo, con buenos jugadores. Es serio y tiene tendencia a buscar la portería contraria. Cuenta con buenos futbolistas.

¿Pueden influir factores externos como que sea el primer partido del año del Centenario o que el presidente haya sido operado?

El Centenario es puramente que el club cumple 100 años. Lo de los festejos son inventos de la gente. De cara al equipo no supone ninguna motivación extra. No conozco a ningún jugador que no quiera ganar todos los domingos. Lo que ocurre es que no puede ser. Lo del Centenario no es ningún acicate para el equipo.

¿Puede acusar el equipo el bajón sufrido en estos últimos partidos?

¿Qué bajón? Yo no veo bajón en el equipo, que ha estado más o menos como todo el año. Yo desde que ha empezado la temporada vengo diciendo que el objetivo es la permanencia. Parece que lo digo en ruso o japonés. Y este objetivo lo sabe el presidente, el director general y el director deportivo.

¿Pero no cree que esto choca un poco con las pretensiones de los seguidores?

El equipo tiene 21 puntos y está más o menos en la línea marcada. El objetivo del Atlético es volver a ser lo que fue, pero no es fácil. Para volver a ser grandes necesitaremos dos o tres años y lo sabe el presidente y todos los estamentos del club. Le ocurrió al Deportivo, al Valencia... Esta es la realidad y lo demás es contar cuentos de verbena.