La intrahistoria

La intrahistoria

De Salamanca al Santiago Bernabéu

Ayer fue un día muy especial para Vicente del Bosque ya que al entrenador blanco se le unieron las obligaciones laborales como técnico del Real Madrid y la dolorosa despedida a su madre que falleció el pasado sábado, a la edad de 86 años. Por la mañana Del Bosque se desplazó a su ciudad natal, Salamanca, donde fue enterrada su madre a las doce del mediodía. Tras el entierro el técnico blanco volvió a la capital española. El técnico, demostrando su profesionalidad, no dudó en ningún momento en dirigir a su equipo ante los valencianistas.

Brazaletes y un minuto de silencio

El fallecimiento de la madre de Vicente del Bosque tuvo su merecido homenaje en los prolegómenos del encuentro. Se guardó un minuto de silencio que fue respetuosamente seguido por todo el Santiago Bernabéu. Tanto madridistas, valencianistas como el trío arbitral lucieron brazaletes de color negro en sus camisetas en señal de condolencia.

Diluvió sobre el Bernabéu

Desde dos horas antes del inicio del encuentro comenzó a llover en la capital española. En los prolegómenos del partido la lluvia comenzó a arreciar y el césped del Bernabéu, a pesar de tener un buen drenaje, no permitió que el balón corriera con normalidad.

La lluvia impidió el lleno total

A falta de quince minutos para el comienzo del encuentro, las gradas del coliseo blanco presentaban un aspecto mucho menos poblado que anteriores partidos disputados ante los valencianistas. La lluvia era la principal razón, pero en los últimos minutos la afición madridista no falló y cubrió 65.000 localidades. Sin embargo no se alcanzó el lleno.

Ronaldo fue a por Del Bosque

Cuando en el minuto 36 de la primera mitad Ronaldo abrió el marcador con un auténtico golazo, el brasileño demostró su calidad como persona al dedicárselo a Vicente del Bosque. Nada más conseguir el tanto el crack se giró hacia el banquillo madridista, recorrió medio campo y se fue a abrazar al entrenador madridista. Un auténtico detallazo.

Aimar pegó a Casillas en la cabeza

Tras un disparo de Baraja y un rechace de Iker Casillas el balón quedó dividido entre el joven guardameta madridista y Pablo Aimar. El portero blanco se adelantó al delantero argentino y este golpeó en la cabeza del portero blanco. Tras unos segundos tendido, el portero se recuperó y continuó jugando.

El Bernabéu no olvida a Mista

En el minuto 70 Mista sustituyó al italiano Carboni. En el momento en el que Mista entró en el terreno de juego el publicó del Santiago Bernabéu le recibió con una sonora pitada. El público madridista no olvida el pasado blanco del jugador valencianista y el desplante que hizo este jugador para marcharse al Tenerife para recalar después en el Valencia. Se declaró en rebeldía al no poder jugar en el primer equipo y se marchó del Madrid tras un culebrón de tribunales y despachos.