El Xerez y Canal Sur ignoraron lo firmado

Televisión | Xerez-Atlético

El Xerez y Canal Sur ignoraron lo firmado

El Xerez y Canal Sur ignoraron lo firmado

REUTERS

Por contrato, el partido ante el Atlético debió emitirse en abierto. Audiovisual Sport pedirá responsabilidades a CS

El Xerez tiene firmado un contrato con Canal Sur según el cual las televisiones autonómicas tienen derecho a emitir en directo y en abierto 12 partidos (6 en casa y 6 fuera) del equipo andaluz por temporada. Hasta el momento sólo se le han televisado tres en su estadio. La FORTA comunicó a Audiovisual Sport que quería retransmitir hoy el Xerez-Atlético de Copa. Audiovisual Sport, que gestiona todos los derechos televisivos de el fútbol español, se lo notificó a Canal Sur para que se lo hiciera saber al Xerez y se encargase de la retransmisión. Todo dentro de los plazos establecidos.

Sin embargo, el Xerez se negó a que el partido se emitiese en abierto, en lo que constituye un claro incumplimiento de contrato, y se mantuvo firme en su posición obligando a Audiovisual Sport a renunciar a emitir hoy el partido en abierto y a hacerlo ayer en PPV, con el consiguiente perjuicio para las televisiones autonómicas. José María Gil Silgado, presidente del Xerez, argumentó en El Larguero que se les avisó con poco tiempo y que se les han televisado ya partidos de más esta temporada. Ninguna de esas dos acusaciones es cierta y hace un falco favor a la imagen de los clubes meses antes de que se negocien los nuevos contratos televisivos.

Ahora, Audiovisual Sport pedirá responsabilidades a Canal Sur, por incumplir el contrato que tienen firmado, según el cual CS debería haberse encargado de dar el Xerez-Atlético. Miguel Ángel Cortés, jefe de deportes del canal andaluz, justificó ayer a AS su actuación: "Si el Xerez se niega, no podemos hacer más. No vamos a meter tanques en Chapín".

Un caso semejante se vivió este fin de semana en la ACB, cuando la plaga de lesiones que sufre el Tau obligó a aplazar su partido ante Unicaja que iba a ofrecer Canal + el sábado por la tarde. Esta decisión se tomó el jueves y ese mismo día, C+ solicitó a Fuenlabrada y Real Madrid que adelantaran su encuentro, programado para la mañana del domingo. los fuenlabreños aceptaron, pero el club blanco se negó y C+ no pudo dar baloncesto.