Suplentes por algo

Copa del Rey | Terrassa 3 - Real Madrid 3

Suplentes por algo

Suplentes por algo

angel casas

Guti, Portillo y Tote, los únicos que se salvaron, no fueron suficientes para ganar. El Terrassa remontó con justicia un 1-3.

Contaremos hoy las interioridades de una crónica, por si creen que sale sola. Título al descanso: "Portillo se gusta". Texto principal: "El joven delantero del Real Madrid reclama un puesto entre los titulares después de un magnífico partido en el que abrió el marcador con un penalti lanzado a lo Panenka; lo hizo todo bien, correr y rematar". A estas alturas, uno pensaba que Portillo marcaría tres o cuatro (tuvo ocasión), de ahí del halago incontinente. También que el Madrid ganaría fácil, porque el Terrassa apenas mordió, tan sólo una oportunidad clara (Keko).

Y es que los galácticos B comenzaron tocando bien en el centro del campo y el esperado arreón local se quedó en nada. Bastaba que Guti y Tote metieran pases en profundidad a Portillo, que se apuntaba a todas, para crear el pánico. Hay que dejar claro que el penalti que propició el primer gol fue más que dudoso, porque aunque Maestro pisó a Tote, no está claro si el delantero había comenzado ya el salto en plan Louganis. Como Rafa no me jodas andaba por la banda habrá que temerse lo peor.

Lo mejor lo puso Portillo, al lanzar a lo Panenka, es decir, picando la pelota, que entró flojito por el centro. Son ese tipo de goles que revientan a los porteros, porque hacen el canelo, y a la vez demuestran el descaro del lanzador, tirando a infinito, porque si estas frivolidades acaban en las manos del guardameta es mejor que el interesado pida trabajo en un circo ruso o similar.

Luego, tras las protestas locales, que las hubo, Celades fue víctima de un penalti, pero como ya tiene de por sí cara de víctima no se sabe cuándo es verdad y no le pitaron nada. También reclamó el Terrassa un derrumbamiento de Rubén que se llevó por delante a Moreno.

La victoria (y la crónica) parecía clara, pocos modestos se recuperan de tanta desgracia. Pero cuando Babangida logró el empate, hubo que demostrar cintura. Titular: "El Madrid se duerme". Texto: "Los suplentes del Madrid muestran su incapacidad absoluta para... (Gol de Guti)". Titular: "El otro tridente". Texto: "Guti, Portillo y Morientes dan la victoria a un Real Madrid... (otro gol de Guti)... que en cuanto se puso serio liquidó el partido. Guti, soberbio, marcó primero a pase de Tote y luego de falta, con disparo duro y raso".

Después llegó el tanto de Monty, la entrada de Riesco, el Madrid que se encoge y la defensa que desaparece, Monty que empata y la crónica que no vale para nada. Titular, el que ven. Texto: "El Madrid se dejó empatar un partido ganado porque Guti, Portillo y Tote no fueron suficiente para compensar la falta de intensidad del resto del equipo, de César a Celades, suplentes así lo son siempre. El Terrassa, aunque tímido, aceptó el regalo y se lo contará a sus nietos".

Gol de Porti a lo Panenka

Portillo lanzó el penalti flojo y picado, como el checo Panenka contra Alemania en la Eurocopa de 1976.