J. Navarro jugó sin conocer su sanción

Primera | Sanciones

J. Navarro jugó sin conocer su sanción

J. Navarro jugó sin conocer su sanción

juan sánchez

El Comité argumenta que "de haberla cumplido ayer, no habría podido recurrir ante Apelación". Dos a Berizzo y uno a Pablo Aimar.

El Comité de Competición impuso dos partidos de sanción a Javi Navarro por su pisotón a Ronaldo, uno de los cuales ya lo cumplió la semana pasada contra el Mallorca. Pese a que las sanciones por tarjetas rojas directas tienen efecto en los dos torneos, Liga y Copa, el jugador pudo ser alineado contra el Numancia sin conocer su sanción pero debido a que, según explicó el presidente del Comité en rueda de prensa, Fernando Sequeira, "así se le comunicó al Sevilla la pasada semana ya que, de haber tenido que cumplir hoy la sanción (por ayer) no habría podido recurrir ante Apelación. Tenga usted en cuenta (en referencia a este redactor) que lo que su director entiende como periodo vacacional, para nosotros son plazos legales que están reflejados en la Ley del Deporte". La intención del conjunto hispalense es que este encuentro lo hubiera cumplido en la Copa contra el Numancia y que de esta forma su jugador hubiera quedado liberado el Recreativo.

Berizzo fue suspendido por dos partidos por agredir a un contrario sin causar daño ni lesión, aplicándole a su acción el atenuante de que medió provocación por un contrario en la acción al haber sido agarrado por Naybet. Al deportivista se le impone una tarjeta amarilla. Asimismo, se desestimaron las alegaciones del Valencia por las dos tarjetas amarillas a Pablo Aimar, al entender que no se produjo ningún error evidente en lo redactado en el acta y que el colegiado, Pino Zamorano, ya sancionó el lance, por lo que debe prevalecer el principio de veracidad arbitral.

Uno a Aimar

Las alegaciones del valencianista por las dos tarjetas amarillas fueron desestimadas, por lo que deberá cumplir un partido de sanción ante la Real Sociedad.

Berizzo-Naybet

El incidente entre Berizzo y Naybet tras el clásico gallego se saldó con dos partidos para el primero y una cartulina amarilla para el segundo. Iturralde lo puso en el acta al final.

Alfaro, el viernes

El expediente a Pablo Alfaro, defensa del Sevilla, se resolverá el próximo viernes. En el día de ayer el Real Madrid remitió el parte médico a la Federación y comunicó tanto su renuncia, como la del propio Míchel Salgado, a personarse en el caso. Si no se archiva el expediente el jugador será sancionado entre seis y quince partidos.