Estudio Estadio repasa la historia del Atlético

Primera | Atlético

Estudio Estadio repasa la historia del Atlético

Estudio Estadio repasa la historia del Atlético

En los archivos de TVE apareció una cinta con imágenes antiguas del club rojiblanco. Cada domingo, un fragmento

Una afortunada casualidad va a permitir a TVE ofrecer, cada domingo a partir de hoy en Estudio Estadio, el más completo resumen audiovisual de la historia del Atlético de Madrid. Todo comenzó cuando un realizador encontró, por azar, en los caóticos archivos de los primeros años de la cadena pública una cinta de hora y media que contenía imágenes antiguas del club rojiblanco. Documentos que repasan la historia atlética desde su fundación hasta 1970.

"La verdad es que tuvimos mucha surte, porque es de una época en la que se grababa una y otra vez en la misma cinta y se pisaban las imágenes. No sabemos quién ni por qué juntó todos esos documentos, pero ha sido un hallazgo alucinante. Que supiésemos, no existía nada así y ahora podemos ofrecer algo maravilloso, que encantará a todos los aficionados al fútbol, no sólo a los del Atlético, porque son unos documentos preciosos", explica entusiasmado Paco Grande, editor de Estudio Estadio.

Los primeros títulos, partidos históricos en el Metropolitano, la Recopa del 62, la inauguración del estadio de Manzanares con Luis Aragonés marcando, al Valencia, el primer gol en el nuevo recinto, la llegada de Marcel Domingo, las mejores jugadas de los jugadores míticos de la entidad (Collar, Peiró, Gárate...), entrevistas al socio número 1 de la entidad... Todo esta en esa cinta.

Estudio Estadio ofrecerá los fragmentos de esa grabación justo antes de los resúmenes de los partidos del Atlético y tiene previsto completarla, una vez la haya emitido entera, con imágenes posteriores a 1970.