Un empate más y adiós al liderato

Segunda | Zaragoza 0 - P. Ejido 0

Un empate más y adiós al liderato

Un empate más y adiós al liderato

javier belver

El Zaragoza suma cuatro jornadas sin ganar y cede el primer puesto

Adiós al liderato. En uno de sus peores partidos de toda la temporada, el Zaragoza se dejó la primera plaza de la Liga frente al Poli Ejido. Hace un mes que el equipo de Flores avanza a paso de tortuga, mientras el Murcia lo hace en avión. Después del desesperado empate en La Romareda frente al Leganés, al Zaragoza no le valía otro resultado que la victoria, pero el equipo de Flores fue incapaz de rentabilizar alguna de sus ocasiones y pagó muy caro la ausencia de un delantero centro: Yordi, Drulic y Espadas están lesionados y Peternac aún no tiene ficha.

El Zaragoza ofreció una primera mitad con buenas intenciones ofensivas pero estuvo muy espeso y apenas creó peligro sobre el portal visitante. Desordenado y sin ideas, no consiguió imponer el ritmo de juego que más le interesaba y se estrelló casi siempre ante un Polideportivo Ejido bien posicionado y que salía con rapidez a la contra. Ahí tuvo mucho que ver la matinal de ausencia de Santi Aragón. Con el cerebro zaragocista sin la precisión de otros días y con el resto del equipo a la deriva, el Poli Ejido se fue creciendo hasta no tener ningún problema para mantener el resultado durante la primera mitad.

Nada cambió en la segunda parte, con los dos equipos empeñados en regalarse el balón. na gran oportunidad de Galletti nada más empezar el segundo periodo, que desbarató Kike, pareció que haría cambiar las cosas para el equipo de Paco Flores pero fue un espejismo porque todo siguió igual. Sólo en los últimos minutos, y con más corazón que cabeza, el Zaragoza llegó con peligro a los dominios de Kike pero careció de remate.

Flores: "Estoy inquieto desde el inicio"

"No estoy más o menos preocupado por perder el liderato o salir de puestos de ascenso, porque preocupado estoy desde el primer día y han sido algunos sectores los que han tirado cohetes demasiado pronto. Nosotros sólo nos preocupamos de trabajar".

Herrera: "Han apretado muchísimo"

"El Zaragoza ha tenido momentos en que nos ha apretado muchísimo y hemos sabido aguantar el marcador. El resultado es justo, pero tenía que haber habido goles. Seguramente, con Yordi en la punta de ataque nos habrían hecho más daño".