Con Solari y con dos galácticos

Copa del Rey | Mallorca - Real Madrid

Con Solari y con dos galácticos

Con Solari y con dos galácticos

a. aparicio

Raúl y Zidane lideran al Madrid. El Mallorca defiende un 1-1.

No hacer los deberes tiene estas cosas: te quedan unos exámenes finales emocionantísimos. Sí, el Madrid es como aquel estudiante sobrado y guaperas que estudiaba lo justo y necesario, que tenía moto, que sacaba mejores notas que tú y que se llevaba a la chica, que siempre fue una apreciadísima asignatura extraescolar.

Es posible que si la Champions es la aritmética y la Liga la literatura (más de codos), la Copa sea para el Madrid algo así como el latín, un asunto menor, antiguo. No creo que esto sea un desprecio premeditado, más bien responde al desinterés que provoca la propia Copa, demasiado conservadora, y que salvo las eliminaciones del Barça, transcurrre entre bostezo y bostezo. Hasta que llegan días como el de hoy. Pero cómo mentalizarse, pensará el Madrid, después de jugar contra San Sebastián de los Reyes, Oviedo y Terrassa; cómo reconocer la Copa como algo vital, hermoso, si sólo lo parece en la final.

Pero volvamos al mundo. Como ya se intuía, Del Bosque, coherente o pertinaz, alineará hoy un equipo mixto (veteranos y noveles) en el que sólo habrá dos galácticos, Raúl y Zidane, y un titular, Helguera. Se quedan en Madrid, Roberto Carlos, Figo y Ronaldo (yo a este lo hubiera llevado, necesita partidos). Pero quizá la más rutilante de las novedades es que Solari ha sido convocado tras seis partidos (también Morientes) y puede ser titular en el doble pivote. Estas reconciliaciones, como las sentimentales, están muy bien, pero el rechazado ni perdona ni olvida y te los acaba poniendo (dicen).

Y, entre tanto murmullo que acompaña al Madrid, el Mallorca, agazapado, prepara la emboscada, con el resultado a favor (1-1 en la ida, los goles fuera valen doble), concentrado, sin nada con lo que distraerse, jaleado por su público, con Harold Lozano de vuelta. La misión de Manzano será precisamente mentalizar a su equipo, que tiene clase y velocidad, pero que en ocasiones peca de demasiada finura, poca pegada.

Será por todo ello un partido aguerrido, de los de correr mucho, de ida y vuelta, tal vez de prórroga y penaltis, con ese punto de locura que tienen el fútbol contrarreloj y los exámenes finales. Pura Copa, ya era hora.

AS lo adelantó

La convocatoria de Solari fue la noticia. Sin embargo, los lectores de AS ya conocían que el jugador se quedaba por lo publicado en la edición de ayer.