Yago se entrena con el Oviedo antes de firmar

Segunda | Oviedo

Yago se entrena con el Oviedo antes de firmar

Yago se entrena con el Oviedo antes de firmar

eloy alonso

Hoy será presentado. "La salvación es un objetivo posible".

Yago se incorporó ayer a los entrenamientos del Real Oviedo antes de firmar su contrato con la entidad azul y en una tarde de perros en la que cayó una impresionante granizada sobre El Requexón. El defensa no quiso esperar a rubricar el acuerdo ni a que mejorase el tiempo "porque tenía muchas ganas de incorporarme lo antes posible para tener una integración rápida en el vestuario y en el equipo". Tras la sesión de trabajo concedió una breve rueda de prensa y se desplazó a las oficinas del club para estampar su firma en calidad de cedido hasta el final de temporada. Hoy será presentado de manera oficial a las 12:00 horas en el Carlos Tartiere después de un nuevo entrenamiento a las órdenes de Vicente González Villamil. Llevará el número 24.

A su llegada, Yago lamentó el retraso en el cierre de una operación "que el pasado jueves parecía casi hecha pero que se retrasó por temas de papeleos entre los clubes" y aseguró estar "contento de haber aclarado el futuro inmediato y poder recuperar el ritmo de trabajo cuanto antes". Hasta que pasen unos días prefiere no hacer valoraciones sobre la plantilla aunque comentó que "se ve un gran ambiente y eso es importante en una situación clasificatoria tan difícil".

El defensa tendrá oportunidad de resarcirse de la inactividad que padeció durante su estancia en el Recre porque el Real Oviedo piensa utilizarle en cuanto el entrenador considere que ha alcanzado el ritmo óptimo. Por su parte Yago cree que "hay compañeros que seguro que lo están haciendo bien y lo de jugar hay que tomarlo con calma". Su primera intención es "trabajar para estar disponible lo antes que se pueda y ayudar al equipo. La salvación es un objetivo alcanzable porque hay buenos jugadores y la diferencia no es exagerada".

Comida con el agente de Manel

Iñaki Ibáñez, representante del lateral Manel, mantuvo ayer al mediodía una reunión con el presidente Manuel Lafuente para afinar algunos aspectos del contrato que los carbayones ofrecen al futbolista del Deportivo para que vuelva al club en el que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva antes de recalar en las filas gallegas. La solución al asunto está en manos del presidente coruñés, Augusto César Lendoiro, y Lafuente confía en que mañana se cierre la operación, en el último día para realizar contrataciones en este periodo invernal.