Un Madrid penoso se despide de Europa

Euroliga | Real Madrid 77 - Villeurbanne 85

Un Madrid penoso se despide de Europa

Un Madrid penoso se despide de Europa

as

La derrota ante el Villeurbanne y una combinación de resultados le deja fuera

Tras firmar hace unos meses la peor temporada de siempre, el Real Madrid sigue escribiendo el capítulo más negro de su historia. Ahora, se ha quedado fuera de la Euroliga en la primera fase, un hito de calado insondable en la trayectoria europea de los madridistas. Muy lejos quedan ya sus ocho títulos de Copas de Europa. La sección necesita todo el apoyo de su presidente, Florentino Pérez; o la saca a flote inmediatamente o puede hundirse para siempre.

La derrota de ayer ante el Villeurbanne francés, un conjunto limitado, fue simplemente la gota que colma el vaso. El cuarto traspié consecutivo que envía al hoyo al Madrid. Y eso que ayer contó con un público ferviente y con la aportación de un desconocido Dragan Tarlac: 24 puntos. El pívot fue el único que se escapó de la quema. ¡Vaya paradoja! Jugadores como Alberto Herreros y Lucio Angulo le echaron arrojo, pero este Real Madrid anda muy limitado de talento. Quiere ser más de lo que realmente es y esa angustia le lleva a jugar incluso por debajo de sus posibilidades reales. Necesita un diván y un buen psicoanalista que le ayude, y mucho, a salir del atolladero.

Al descanso (36-45) algunos ya intuían lo peor. Javier Imbroda terminó el partido triste por la derrota, aunque seguro de que el Madrid seguía en liza. Ganó el Olympiacos y el CSKA Moscú e Imbroda acabó llorando en la sala de prensa. El Real Madrid, eliminado.

Ficha técnica:

77 - Real Madrid (20+16+22+19): Victoriano (4), Herreros (10), Mumbrú (5), Angulo (6), Tarlac (24) -cinco inicial-, Mulaomerovic (14), Alston (14), Digbeu (-) y Hernández-Sonseca (-).

85 - Villeurbanne (19+26+23+17): Smith (11), Mrazek (7), Owens(10), Giffa (16), Gulyas (18) -cinco inicial-, Bonato (-), Evtimov (12), Frigout (2), Marcelic (4) y Petrov (5).

Árbitros: De Keyser (BEL), Belosevic (YUG) y Rocha (POR). Excluyeron por personales a Frigout (m.35).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta y última jornada de la primera fase de la Euroliga 2002-2003 disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 4.300 espectadores.

El madridista Lucas Victoriano abandonó la pista a los seis minutos con una hemorragia en la nariz producto de un go