NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Dos Naciones

Actualizado a

Este año hay Mundial en Australia. El primero en el que el Norte promete darle trabajo al Sur. Por eso, colocar el Inglaterra-Francia de primer plato significa que después, a pan y agua. Se les ha visto el plumero...

Pero en este Cinco Naciones (más United Colors of Benetton) calibraremos a Inglaterra: Los Galácticos del rugby, con el jugón Wilkinson como Zidane. Por delante de él, el paquete que más empuja (Martin Johnson, Leonard, Kay o Back), y por detrás, la defensa que más corre (Greenwood, Cohen y Robinson). Pero Francia es mejor equipo. Encabezados por Harinordoquy (que habla y pega duro). Para la revelación apunten, a su zaguero Poitrenaud, un cruce entre Henry (el del Arsenal) y Blanco (Serge). Tiene más clase que James Bond. A eso le suman los veteranos Galthie y Magne, al centro Trailler (Marsh está lesionado), a Betsen y a Laporte.

Del resto, cortito y al pie. Irlanda sin Wood, El Gigante Verde, ni O’Gara, es O’Driscoll y catorce más. En Escocia no hay ni para agua, literalmente, y a Poutney la federación le pide dos mil pesetas por una corbata que regaló. En serio. En Gales prefieren irse de vacaciones a jugar, si no que se lo pregunten a Charvis, y encima se retiró Quinnell, su estrella. Y lo de Italia... Patea un argentino, entrena un neozelandés. Pues eso, que son Benetton.