Toledo tumba a un buen Levante

Segunda | Zaragoza 1 - Levante 0

Toledo tumba a un buen Levante

Toledo tumba a un buen Levante

javier belver

Los azulgrana acusan su tempranero gol y la expulsión de Cristian.

El Zaragoza recuperó el mando en la categoría gracias a una apretada victoria frente al Levante y también por la inesperada derrota del Murcia en Getafe. La jornada acabó redonda para el equipo de Flores, que empezó en tercera posición y la acabó líder y con dos puntos de ventaja sobre un Murcia al que visita el próximo domingo. Un solitario gol de Toledo, al minuto y medio de comenzar el partido, fue suficiente para tumbar a un rival que jugó desde el minuto 53 con un hombre menos por la expulsión de Cristian Díaz, aunque jamás renunció al empate.

Lo mejor del partido se vio en la primera mitad, especialmente en la primera media hora. El Zaragoza salió lanzado y acumuló hasta media docena de ocasiones para perforar la portería del Levante. Alguna de ellas fue muy clara, como un disparo de Juanele desde el área pequeña que Rafa detuvo con gran mérito. El encuentro pudo quedar sentenciado en el minuto 31, pero el árbitro anuló por falta previa un cabezazo de Soriano. La acción fue igual que la del gol postrero de Moisés al Zaragoza en Córdoba, pero ya se sabe que la unificación arbitral de criterios es una auténtica quimera.

En la segunda parte se jugó un encuentro mucho más pastoso, sobre todo cuando Flores decidió sustituir a Santi Aragón. El Zaragoza se quedó sin su patrón en el centro del campo y ya no fue capaz de elevar su mirada. Eso sí, dos despistes defensivos del Levante permitieron a Corona plantarse dos veces solo ante Rafa, pero el joven mediapunta no estuvo nada acertado. Al final, el Zaragoza, que sigue abonado al 1-0, se llevó tres puntos ante un rival directo.