NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La Champions es el reino de Raúl

Récord: lleva 39 goles desde que se cambió el formato europeo. La Prensa es unánime al elogiar su gol al Borussia. Ahora va tras Di Stéfano

J. F. de Bobadilla
Actualizado a
<b>PRÓXIMO RETO</b>. Raúl (206) está a un tanto de Hugo Sánchez (207).
felipe sevillano

Acostumbrado a los elogios desde que nació para el fútbol (de niño prodigio a Ferrari), nadie ha definido mejor a Raúl que Jorge Valdano. Todo en un renglón, Valdano apostó a ganador en un artículo publicado en El País cuando el delantero blanco aún caminaba por los 22 años: "Me imagino que su libro de cabecera es el Guiness y que aspira, con el tiempo, a que le dediquen un capítulo entero".

Es verdad. La voracidad estadista de Raúl no conoce el freno de mano. Siempre marcha hacia adelante, introduciendo dígitos y números en tablas y libros de historia reservadas a futbolistas eternos (Di Stéfano) y competiciones gigantes (la Copa de Europa). Aquí, en el reino europeo del fútbol, Raúl actúa como un príncipe tirano. Desde que la Champions es Champions (1992) nadie ha gritado gol en más ocasiones que él. Con el tanto subterráneo que logró ante el Borussia, su cifra alcanza los 39. Por detrás, a años luz de distancia (11 goles), aparecen Del Piero y Kluivert (28). Por delante, contemplando los 100 años de historia del Madrid y sus más de 700 jugadores, sólo Dios y su aval: Di Stéfano (49 goles en la Copa de Europa). 10 tantos más y le dará la mano a Don Alfredo. Ese es el reto, el final: convertirse, si no lo es ya, en otro extraterrestre. Antes, devorará a otro mito: Hugo Sánchez. Un gol más e igualará las volteretas que dio Hugo con el Madrid (207).

Entre tanto, Europa y su Prensa han vuelto a ensalzarle tras su partido ante el Borussia. Muchos hablan de su gol (con los dos que le marcó a Alemania, han sido 3 en una semana): "Fue extraordinario. Un ejemplo del cuerpo a tierra" (Kicker); otros ensalzan su gran virtud: "Su coraje nunca descansa" (L’Equipe); y, por último, hay quien lo encumbra: "Vuelve el rey del gol europeo" (Bild). Mientras, Valdano sentencia: "Hay mil maneras de ser un gran jugador. Raúl reúne las mil".

Iñaki Sáez: "Se habla mucho de él, pero habría que hablar más todavía"

"Se habla mucho de Raúl, pero se tenía que hablar más todavía. Todos los entrenadores sabemos que lo que hizo ante el Borussia es muy difícil. El gol que marcó desde el suelo es inverosímil y fabuloso a todas luces, se mire por donde se mire. Ese tanto metió al Madrid en el partido y le permitió remontarlo en la segunda mitad porque el Borussia demostró que es un gran equipo y que sabe jugar estos partidos. La victoria del Madrid es muy importante porque les mete de nuevo en la competición y les permite depender de ellos mismos".