Raúl roza a Hugo

Primera | Real Madrid - Valladolid

Raúl roza a Hugo

Si hoy marca ante el Valladolid igualará los 207 goles logrados por el mexicano. Las rotaciones, una incógnita

Si tuviera que explicar la diferencia entre Raúl y Hugo Sánchez diría que uno es el cuerpo y otro el miembro. Y esto lo voy a dejar que lo entiendan como quieran, porque es como quiero que lo entiendan. Raúl tiene todo: ojos, cerebro, piernas, voz, alma. Y el resto de complementos. Hugo tenía sólo una cosa, pero era de un tamaño desproporcionado, brutal, salvaje. Me refiero al gol.

En el fondo, Hugo también entendía su facilidad para marcar goles como un signo de hombría. Por eso le gustaba decir que la Quinta de los Machos era la suya. Por eso lucía paquete reventón y por eso mismo se lo retocaba con esmero mirando a las gradas enemigas.

Pero si Hugo es el semental, Raúl es el ganadero. Y tampoco está mal dotado (de gol, quiero decir). Hoy, a los 25 años, puede alcanzar, quizá superar, los 207 goles logrados por el mexicano en competición oficial. Hugo todavía le aventaja en 16 tantos en Liga, pero todo llegará.

Y si llega será, ojito, con permiso del Valladolid, que hoy visita el Bernabéu entre el humo dejado por los cañonazos del Madrid-Borussia. No se le ve bien, por tanto. Y eso es una ventaja. Se sabe, a vuela pluma, que es un equipo lleno de ex madridistas (nueve), se sabe que eso no les hace fieles, más bien lo contrario, que la saben tocar, que Fernando Sales es el mejor, que Colsa es mucho más grande de lo que parecía en el Atlético.

Para el Madrid es un encuentro entre dos guerras, vencida una y camino de la segunda, la definitiva, el martes en Dortmund. Es también un choque para ser muy ambicioso, porque duelen las piernas, un enfrentamiento propicio para las rotaciones, Zidane y Flavio están tocados, tal vez más gente necesite descanso.

Pero Del Bosque se tapa y convoca a 21 jugadores, al tiempo que repite que los puntos "son vitales". Ronaldo, cuyo cuerpo pide partidos a gritos, debería ser el único fijo (ha marcado dos goles al Valladolid en dos partidos). Y Raúl, obviamente, que ha jugado 16 veces con el rival de hoy y le ha metido nueve goles. Y Casillas. Y Helguera y Roberto. Y al final tiene razón el Conde Lucanor, que además de entrenador es bombero, y no lo digo por la manguera y otras leyendas, sino por su capacidad para que reine la paz, por su habilidad para que hablemos de fútbol y no de los niños que hacen pucheros porque no tienen pelota.

El hombre récord

Raúl está a un gol de igualar los 207 goles que logró Hugo Sánchez en competición oficial con el Real Madrid. Además, si Raúl consigue marcar hoy sería su gol 148 desde que debutó en el campeonato de Liga. Además, Raúl es el máximo goleador desde que se creo el nuevo formato de la Copa de Europa. Ha marcado 39 goles.