Flores: "Diez triunfos más y en Primera"

Segunda | Zaragoza

Flores: "Diez triunfos más y en Primera"

Flores: "Diez triunfos más y en Primera"

javier belver

El técnico echa cuentas antes del partido frente al Murcia

Paco Flores no deja de echar cuentas sobre el ascenso. Y cada dos o tres semanas las comenta primero con sus jugadores y después las hace públicas. Es, sin duda, un claro intento por centrar el objetivo y no convertir cada partido en una angustiosa final. Durante la semana todo el mundo ha hablado de la trascendencia del partido de Murcia, de esa teoría de los ‘siete puntos’ (los tres que sumaría el Zaragoza caso de ganar, los tres que dejaría de anotar el Murcia y el goal-average particular), y ayer el técnico quiso ofrecer su propia opinión sobre esas sumas y restas parciales: "Con diez u once victorias más, estaremos en Primera. Si una de ellas es contra el Murcia, quizá nos alcance con menos, pero aunque ganemos allí, todavía nos quedará mucho camino".

Los números de Paco Flores están cantados, porque asegurarían al Zaragoza entre 71 y 74 puntos, los suficientes, según la media de las últimas cinco temporadas, para alcanzar el premio gordo. Pero la cuestión aquí, y de la que Flores no hizo ayer ni mención, es que si el equipo pierde mañana en La Condomina, puede caer hasta la cuarta posición. Es decir, quedarse después de cuatro meses fuera de la frontera del ascenso.

Quizá es que el técnico no contempla la derrota en La Condomina y ve a su equipo capaz de vencer a otro rival directo por el ascenso. "Es un partido difícil, pero creo que somos capaces de conseguir un buen resultado. Otra cosa es que ellos también querrán ganar. Seguro que nos pondrán dificultades, aunque confío en mi equipo y espero además que ellos estén afectados por las dos últimas derrotas. Probablemente, no tengan la misma confianza que antes".

Flores habló ayer de cuentas, pero se negó en rotundo a hacerlo del agua, del trasvase, cuando alguien le quiso tirar de la lengua. "Otra pregunta, por favor", señaló el técnico.