El análisis táctico del Borussia Dortmund por Maldini

El análisis táctico del Borussia Dortmund por Maldini

La movilidad de Rosicky


En realidad es el único jugador con libertad de movimientos en el Borussia. Suele estar siempre apoyado en los ataques del Dortmund por los laterales Dede y Evanilson, e incluso se le puede ver trabajando en el centro del campo. Buen lanzador de faltas, su talento será clave en la aceleración de las jugadas de ataque del Borussia. Rosicky llega al encuentro con ciertas taras físicas, provocadas por un problema en el tendón de Aquiles. Aún así, el éxito del Borussia dependerá mucho de su rendimiento.


Trivote: Frings, Reuter y Kehl


Sammer parece decidido a buscar la superioridad en el centro del campo y tiene planeado repetir el trivote que presentó el pasado sábado en el derby ante el Schalke: Frings-Reuter y Kehl. La novedad, respecto al partido que jugaron hace una semana en el Bernabéu, es la inclusión de Sebastian Kehl. Jugador de buena técnica, su aportación será más defensiva que en ataque y será con Frings el único que no retrasará su posición, ya que Reuter se incrustará entre los centrales cuando ataque el Madrid.


Desorden de los laterales


Es uno de los grandes problemas de este equipo alemán. Tanto Dede como Evanilson se incorporan demasiado al ataque sin contemplar los huecos que dejan a sus espaldas y que tratarán de cubrir los centrales Metzelder (en la izquierda) y Wörns (en la derecha). Por ahí, deberían aparecer por sorpresa Ronaldo y Raúl, buscando romper con velocidad las salidas a banda de cualquiera de los dos centrales. Además, tanto Dede como Evanilson no destacan principalmente por sus dotes defensivas.


Koller engaña; Ewerthon corre


Uno de los mejores movimientos en ataque del Borussia. Con el esquema de dos puntas, Koller actúa como hombre boya y arrastra en sus movimientos a los centrales. Jugador de apariencia tosca pero muy inteligente en sus movimientos, Koller habilita con sus continuas rotaciones las inclusiones del rápido Ewerthon a los espacios vacíos que dejarán los defensas del Madrid en su seguimiento. Ahí, será fundamental la concentración de Roberto Carlos que deberá acompañar las carreras de Ewerthon.