Apelación ratificó el cierre de El Molinón

Segunda | Sporting

Apelación ratificó el cierre de El Molinón

Apelación ratificó el cierre de El Molinón

joaquín bilbao

Ha sido clausurado un encuentro por los incidentes del Sporting-Numancia.

El Comité de Apelación desestimó anoche el recurso presentado por el Sporting de Gijón contra la sanción de la clausura de El Molinón por un encuentro. El club gijonés ya ha iniciado los trámites para recurrir la decisión ahora al Comité Español de Disciplina Deportiva, al que solicitará esta mañana la suspensión cautelar.

Según el fallo de Apelación, se mantiene la sanción porque las alegaciones no desmienten el contenido del acta arbitral, que es el documento en el que los comités fundamentaron su fallo final. Según la sentencia, que fue remitida por fax al club gijonés en la noche de ayer, se tienen en cuenta el contenido de las alegaciones (como la provocación de un jugador del banquillo del Numancia), se consideran "irrelevantes" en consonancia con los hechos acaecidos. Asimismo, se considera que la actitud de un vigilante de seguridad contratado por el club fue "preordenada" y que las causas de que el partido estuviera parado durante siete minutos no se le puede imputar a la actitud de los jugadores del equipo soriano. El encuentro fue detenido por el colegiado madrileño Velasco Carballo a tenor del cariz que estaban tomando los acontecimientos. Una dura entrada de Ojeda a Rubén, encrespó los ánimos de la grada, que se enfadó más cuando le tiraron agua desde el banquillo visitante, Después de esto se formó una trifulca entre jugadores, recogepelotas y hasta un guarda de seguridad.

El Sporting tiene ahora un plazo de quince días para presentar un recurso al CEDD, pero si no obtiene la suspensión cautelar, deberá cumplir la sanción en el próximo encuentro, que disputará el 16 de marzo contra el Albacete. De todas formas, el club gijonés confía en que sean atendidas sus peticiones.

Esperado

En cierto modo, en el seno del club gijonés se esperaba la ratificación de la sanción, por lo que ayer mismo se remitieron los alegatos del recurso, con la intención de disponer de tiempo para presentar el nuevo recurso al CEDD, donde se confía que se tengan en cuenta los argumentos de los servicios jurídicos del club. De producirse el cierre, sería un hecho sin precedentes en la historia del Sporting.