Floro se coloca delante del tren

Primera | Villarreal - Real Madrid

Floro se coloca delante del tren

Floro se coloca delante del tren

jesús aguilera

El Villarreal recibe al Madrid sin Belletti. Makelele no viajó

Si los datos sirvieran para algo el asunto estaba claro. El Villarreal ha perdido tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado y está a cinco puntos del descenso. Y jamás ha ganado al Madrid. Y no juega Belletti, que es insustituible: sin él el Villarreal ha perdido siempre (tres derrotas). Ante esos oscuros presagios, se planta el Madrid galáctico: líder, tres triunfos seguidos, Raúl en racha y Ronaldo despegándose del suelo. Todo muy fácil, demasiado, si no fuera por el maravilloso mundo de los peros: el Madrid llega pensando en Moscú, un pelín sobradito, y luego está la motivación que genera en sus rivales, y el sueño que le entra fuera de casa.

Del Bosque se ha dejado en Madrid a Makelele, para que descanse (será reemplazado por Cambiasso), y a uno se le antoja que debería haber reservado a algún jugador más. El equipo se juega la Champions en Moscú y hubiera sido una buena ocasión para que jugaran de titulares Portillo (por Ronaldo), Guti (por Zidane), Miñambres (por Figo) y Solari (por Roberto Carlos). Es un suponer.

Pero el Madrid saldrá con todo. Justo lo contrario que el Villarreal, que pierde por amonestaciones a sus dos laterales: el mencionado Belletti (un jugador con categoría para triunfar en un grande, por cierto) y Arruabarrena (tipo fajador). Josico y Galván serán sus relevos, lo que da un poco de tembleque.

En el centro del campo, el Villarreal tiene varios jugones (Jorge López, Farinós y Guayre) pero tal vez carece de contundencia. Por delante, horas bajas, pocos goles (ni uno desde enero). Y eso que Víctor es un futbolista eficacísimo, rápido, un incordio entre líneas. Pero Palermo no ayuda mucho últimamente. Su juego de hombre-boya tiende en los últimos tiempos a hombre-poste (de telégrafos). Las opciones locales pasan, como siempre, por correr mucho y agobiar más, por no dejar pensar, o mejor dicho por dejarles pensar, en Moscú, para más señas.

Ni el Villarreal ni Floro han ganado al Madrid

El Villarreal jamás ha ganado al Real Madrid en Liga: un empate y seis derrotas, tres de ellas sufridas en El Madrigal. Recre y Málaga tampoco han ganado a los blancos. Por lo que se refiere a Benito Floro, entrenador del Madrid entre 1992 y 1994, no ha conseguido ganar a su ex equipo desde que salió de club (cuatro derrotas y tres empates).