NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Campeonato del Mundo

La F-1 se rinde ante Alonso

Los mejores periodistas especializados en los grandes premios coinciden en el talento del ovetense y reconocen sus posibilidades como futuro campeón

Carlos Miquel
Actualizado a
<b>RADIANTE.</B> Alonso vivió en Sepang su mejor día como piloto de F-1.
reuters

Es un placer enorme ver el cambio de actitud de la prensa internacional con sus compañeros españoles. De no saludarnos y mirarnos por encima del hombro a ser su principal fuente de consulta: "¿Y cuántos años tiene? ¿Cómo se escribe donde trabaja su madre, El Corte Inglés?". Y no les digo nada ver que hasta la prensa malaya en inglés, el New Strait Times, lleve el podio del ovetense en portada. "La estrella fue Alonso", cuentan, pese al triunfo de Raikkonen, o "Alonso dejó su impronta". De Atlanta a Belgrado, de Islandia a Australia, un deportista español ha protagonizado la magnitud planetaria de la Fórmula 1. La sala de prensa de Sepang, atestada de gente, le esperaba con la sonrisa en la boca. El más joven del gran circo ha hecho podio.

Para comprobar cómo ha calado el niño, nada como conocer la opinión de tres de los santones del Mundial: Pino Allievi, columnista de la italiana Gazzetta dello Sport; Jonathan Noble, redactor de la biblia inglesa del automovilismo, la revista Autosport; y Patrick Bouckentier, el periodista francés que desde hace 16 años informa de todas las carreras para la agencia France Presse. Para Allievi lo mejor de Fernando es "su madurez. El aplomo que ha demostrado en carrera es impresionante. Como si llevara toda la vida en la F-1. Para mí es un talento extraordinario. Rápido a una vuelta y en carrera. Ahora al fin le podemos ver, porque con Minardi era imposible. Él o Raikkonen serán los sucesores de Schumacher, seguro. Son antagónicos. Y me quedo con Fernando. Más latino, simpático, con carisma... Lo tiene todo para triunfar".

A Noble, por su parte, no le extraña lo del español: "Mi revista ya le calificó en su primer año en Minardi como el tercer piloto de 2001. Es rápido y con una consistencia fuera de lo común. Su podio no es casualidad y tiene mérito luchar contra dos coches mejores. Si tiene un buen coche, luchará algún día por el Mundial".

Por último, Bouckentier no tiene claro que Alonso pueda ser campeón con Renault: "Habrá que esperar a 2004. Si consiguen un buen motor, ganarán carreras. De lo contrario, no aspirarán a tanto. Malaisia fue de los jóvenes, los dos mejores Kimi y Alonso. A Montoya, que es valiente, le falta más cabeza".