"No hay margen para el tacón ni el lujo"

Primera | Betis

"No hay margen para el tacón ni el lujo"

"No hay margen para el tacón ni el lujo"

miguel ángel morenatti

Víctor confirma el cambio de estilo, pero asegura que no variará su sistema. Y es optimista: "El mejor aval que tenemos es la forma de trabajar"

No hay margen para el tacón ni para el lujo. No hay espacio para lo frívolo". Ya es definitivo. Víctor ha cambiado su discurso. Pero tiene una excusa. La metamorfosis es obligada: lesiones: "Atravesamos por serias dificultades. Nos faltan jugadores de toque y cuando no se están sacando buenos resultados, hay que sacar el máximo rendimiento a los goles. No hacemos muchos; por eso hay que mostrarse mucho más sólidos en defensa. Así lo hicimos en Málaga y ese es un buen punto de arranque. Debe ser el camino a seguir hasta que terminemos de reagrupar a todo el bloque". Como para cerrar los ojos e imaginarse sentado a Javier Clemente en vez de a un confeso enamorado del jogo bonito.

Quizá tampoco sea para tanto. Porque Víctor se ha entregado al resultadismo, pero anuncia: "No vamos a tocar el sistema. Tenemos que ser un equipo extraordinariamente sólido y riguroso para sacar el máximo provecho a lo que hagamos como demostramos en Málaga, donde el equipo mostró una firmeza defensiva que no había tenido en las cuatro o cinco últimas jornadas y que va a ser vital mostrarla ante tres equipos de la talla de Valencia, Atlético y Celta".

El empate de Málaga, la operación de Denilson y el parón. Humo para que el beticismo olvide la crisis. Porque hay bache. Sin embargo, el maño tiene la convicción de que todo eso va a cambiar pronto porque su Betis no ha perdido el espíritu. Lleva diciéndolo pero esta vez se le ve especialmente convencido: "La forma de trabajar es nuestro mejor aval, nuestra principal razón para seguir insistiendo y luchando por encontrar un triunfo que el equipo se merece. Esa es nuestra fuerza y lo que nos da seguridad y confianza. No vamos a bajar los brazos y estamos luchando contra todo, pero estamos ahí. Estamos trabajando bien, con ilusión y lo que necesitamos es un triunfo, que es lo que da confianza. Desde luego, una victoria nos daría un refuerzo anímico extraordinario. Es un buen rival porque todo el mundo se va a implicar en el partido. La categoría del Valencia estimulará mucho más al equipo y a la propia afición, que estará encima". Pero esta vez da igual el rival, el discurso y el sistema. Porque sólo vale obtener un triunfo.

"El Valencia es el equipo más sólido"

Víctor habló maravillas del Valencia. Recordó que los de Benítez son los actuales campeones y alabó su despliegue físico: "Es el equipo más atlético de la Liga. Tiene una extraordinaria disciplina física. Se ha basado en su solidez y en su organización. Lleva una trayectoria muy brillante en Champions y no está lejos de esa línea de rendimiento. No está en su punto más alto en este tramo concreto de la Liga, pero nunca da la sensación de que sea un equipo frágil ni vulnerable o inestable, ni siquiera en los momentosmenos brillantes que pueden ser estos. Tiene a futbolistas como Marchena, De los Santos o Albelda que tienen muchísimo recorrido. Son muy fuertes pero lucharemos".