"Nos parecimos al Betis de Juande"

Primera | Betis

"Nos parecimos al Betis de Juande"

"Nos parecimos al Betis de Juande"

miguel ángel morenatti

Juanito admite el cambio de estilo de los verdiblancos: "El técnico nos dijo que ante el Valencia jugásemos a la contra"

Es la comidilla en el Betis (esa y la del supuesto teatro de Dani claro). ¿Ha renunciado Víctor a sus principios? ¿Hay cambio de estilo? Parece evidente. Lo reconocen hasta en el vestuario. "Es cierto que el sábado nos parecimos al Betis de Juande". La frase es de Juanito, y a muchos ya se les ha venido la cabeza la imagen del técnico con las gafas de sol el día del adiós. Su discurso, oscuro y pragmático, es el que está rescatando ahora a los verdiblancos, que jugaban a nada. Víctor desplegó una idea muy parecida a la del castellano el día del Valencia. Lo admitió ayer el propio Juanito. "El técnico nos dijo que buscáramos espacios y salir con velocidad a la contra. Hay que tener en cuenta que ahora mismo nos faltan dos jugadores de creación como Assunçao y Denilson y las circunstancias pedían que ese partido se jugase así. Jugamos fuertes atrás y con Dani, Fernando y Joaquín buscando la espalda a los centrales del Valencia".

Juanito, que aseguró no tener preferencias por ninguno de los modelos de juego, pudo ser una de las claves del cambio experimentado por el Betis. No está al cien por cien. Le falta velocidad y lo reconoce ("hubo una carrera con Carew...") pero está satisfecho: "Creía que iba a estar peor pero me sentí bien colocado y a gusto. Me ayudó que el equipo hiciese un buen partido. No creo que nuestra reacción tenga que ver con mi vuelta. Se dieron una serie de casualidades y salió un buen partido. Arzu estuvo espectacular y, en general, jugamos como equipo. Esa es la clave. En mi opinión, habíamos abusado demasiado de la conducción del balón en los últimos partidos. Ante el Valencia tocamos mucho más rápido".

Objetivos. Juanito cree que la UEFA se le queda corto al Betis: "Nunca he estado preocupado por la permanencia. Hay que ser más ambicioso. No quiero pasar un año sin pena ni gloria".

No mira a la Selección y defiende a Dani: "Es un jugador parecido a Stoitchkov"

Sólo un partido y ya se especula con la vuelta del central gaditano antes de junio, cuando España intentará certificar su clasificación para la Eurocopa ante Grecia e Irlanda de Norte. El defensa no quiere ir tan rápido: "No puedo pensar en eso ahora mismo. No me lo planteo. Ahora lo que pienso es en estar bien con el Betis". Además, el gaditano también quiso salir en defensa de Dani, criticado por todos (el último, Ortí, que le ha llamado teatrero). "Lo conozco bien. He coincidido con él desde la época del filial y tiene un estilo de juego, por ejemplo, como Stoitchkov. Son de esos jugadores provocadores que sacan de quicio a los defensas rivales. Creo que ninguna de las entradas que se le han hecho se le pueda reprochar nada. Y el otro día es que el árbitro había pitado ya hasta el final de la primera parte".