"Espero no escuchar la Rianxeira el domingo"

Entrevista Víctor Fernández

"Espero no escuchar la Rianxeira el domingo"

"Espero no escuchar la Rianxeira el domingo"

miguel ángel morenatti

¿Adiós a la crisis?

No estábamos en un momento dramático. Llevamos cuatro semanas sin perder, aunque es cierto que es un refuerzo anímico para nosotros. Ahora el tiempo juega a nuestro favor y será más fácil conseguir la vitalidad.

¿Serán de nuevo el equipo de principios de temporada?

Para volver hacia atrás habría que estar en las mismas condiciones de hace cuatro o cinco meses.

¿Han cambiado ya los objetivos?

Vamos a ir partido a partido, porque si no se puede caer en la trampa de la soberbia y este equipo no está para eso. Tenemos que ser humildes.

¿Qué le parece todo el lío que se ha montado en torno a Dani?

Me da la impresión de que en el mundo del fútbol todos tienen licencia para opinar. Dicen que Dani es exagerado. Lo que es exagerado es estar un año sin jugar por estar postrado en una camilla. Eso sí que es exagerado. La teatralidad ya entra dentro del terreno de la subjetividad y ese debate pertenece a los mediocres.

Pues Cáceres ha dicho en Vigo que igual eso le va a pasar factura en el futuro...

Cáceres no se caracteriza por hacer declaraciones que se salgan de la normalidad. Existe un reglamento y los jugadores deben utilizarlo al máximo. Necesitamos respeto. No es el momento más oportuno para hablar de Dani cuando ha sufrido tanto. Llevo aquí desde julio y lleva tres semanas entrenándose con normalidad. Me conformo con eso, con verlo. Ha sufrido dos operaciones en un año y podía haber quedado mal. Pero el otro día jugó bien y el domingo también hará un gran partido.

Vuelve a Vigo...

Tengo muy buenas sensaciones. Tengo muchas ganas de ir allí. Estuve allí hace dos semanas de vacaciones y es una ciudad que visito todos los años pero tengo ganas de volver a ese estadio. Lo conozco muy bien y tengo grandes recuerdos de mi estancia. Seguro que va a ser un partido especial y muy difícil para los dos.

¿Y ganar sería especial?

No. Lo que llena y es especial es ganar un título. Eso es una victoria especial. Lo mismo que una derrota especial es perder una final.

Usted escuchó la Rianxeira muchas veces allí...

Espero no escucharla este domingo. Sin duda, el ambiente será favorable al Celta pero seguro que nos tendrán respeto por todo lo que ha acontecido en los enfrentamientos entre los dos equipos.

¿Espera un Celta con aires de revancha? Ya sabe, por lo que pasó en la primera vuelta...

La afición del Celta no es violenta ni agresiva. Es una gran afición que siempre ha reconocido a los buenos equipos. Lo que pasó entonces fue una jugada aislada. Nosotros también hemos salido perjudicados en otras muchas ocasiones. Son las cosas del fútbol. Lo único que espero es que se nos dé bien otra vez Galicia como sucedió ante el Depor en la primera vuelta...

¿Estará Alfonso?

Para el domingo éste no va a estar.

¿Y para el Atlético?

Lo veo con buenos ojos. Creo que sí va a estar.