"La presión no puede atenazar al equipo"

Entrevista Torres Gómez

"La presión no puede atenazar al equipo"

"La presión no puede atenazar al equipo"

Cumple su décima temporada como jugador del Valladolid, es el actual capitán de la plantilla y está perfectamente capacitado para analizar la situación que vive ahora el equipo. Pero el optimismo de Torres Gómez, a diez jornadas del final de la Liga, es muy significativo.

¿Es solucionable la situación en la que se ha metido el Valladolid?

Por supuesto. Aún dependemos de nosotros mismos y estamos con dos puntos de ventaja sobre el descenso. Es verdad que la derrota del domingo nos hace ver todo de un modo más negativo, pero hay que seguir teniendo confianza en este equipo. La responsabilidad de lo mal que lo hicimos ante el Recre es sólo nuestra y, por tanto, es misión nuestra el darle la vuelta a esta situación. El Valladolid ha demostrado este año que puede hacer buenos partidos y por eso creemos que lo podremos sacar adelante, pese a que todos sabemos que no va a ser nada fácil.

La pasada temporada sumaron nueve puntos en los últimos diez partidos. Con eso llegarían a 41 puntos. ¿Serán suficientes para asegurar la permanencia?

Unas veces con 41 puntos ha servido y otras, no. Lo que tenemos que intentar es no fijarnos en las estadísticas e ir partido a partido como si se tratara de jugar diez finales para sumar el mayor número de puntos posibles. Van a ser muy importantes los partidos que tenemos ante los rivales que están abajo. Creo que con 43 o 44 puntos será suficiente. Para salvarnos, nuestro objetivo es ganar cuatro partidos y con eso y los enfrentamientos directos que hay, sería suficiente.

¿Cómo se presenta la primera de esas finales ante el Málaga?

Como la primera oportunidad de sumar puntos. Ya no es momento de pensar si jugamos fuera o en casa o ante quién lo hagamos. Se trata de ir a por todas y de buscar los tres puntos. Hemos hablado los jugadores y sabemos lo que está en juego. En Málaga vamos a tratar de sacarnos la espina de lo del domingo pasado. Quizá jugar fuera nos venga mejor por nuestras características. Sabemos que hay presión por la necesidad, pero eso no puede atenazar al equipo.

Supongo que no descartan sorprender a equipos como el Valencia en Zorrilla o Celta y Betis en sus estadios...

No descartamos nada. Hemos demostrado que nos van mejor los equipos que salen a jugar al fútbol y que nos dejan espacios para jugar al contraataque. Podemos ganar cualquier partido de los diez que faltan para acabar la temporada.

¿Se está jugando el club, dada su situación, algo más que la permanencia?

La permanencia es vital. Si hay problemas para estabilizar la economía en Primera, imagínese en Segunda. No queremos presionarnos con lo que no sea deportivo para lograr la permanencia. Esperemos que después se solucionen lo problemas económicos.