Piterman da marcha atrás y pide disculpas

Primera | Racing

Piterman da marcha atrás y pide disculpas

Piterman da marcha atrás y pide disculpas

serrano arce

El ucranio: "Rechazo cualquier tipo de violencia. Me ha costado rectificar"

El Consejo de Administración del Racing emitió ayer un comunicado en el que Dimitri Piterman pide disculpas públicamente por sus polémicas declaraciones del otro día en El Larguero de la Cadena SER: "Rechazamos cualquier tipo de manifestación de violencia y con actitud autocrítica expresamos, y así lo asume públicamente el propio presidente, que éste ha realizado manifestaciones con formas inadecuadas, solicitando disculpas a quienes directa o indirectamente se hayan sentido afectados".

Acompañando a las disculpas de Piterman, las cuales reconoció el propio ucranio que le había "costado muchísimo rectificar, pero me he tenido que acomodar a la gente que está en mi mismo barco", el Consejo no quiso dejar pasar la oportunidad de criticar a la oposición: "Antes de esta situación, la Plataforma no hizo nada por el Racing; en la dificultad reciente, hubo silencio, y en la actualidad, argumentos fundados en la falsedad y la manipulación. Su gran aportación al Racing fue mostrar una tarjeta roja antes de iniciar un partido fundamental, y con igual libertad expresamos nuestra incomprensión y rechazo. Nadie nos va a limitar el derecho a decidir, desde el respeto y la legalidad, sobre todas las materias que afecten a esta sociedad".

Condena de la Prensa. La Asociación de la Prensa de Cantabria condenó ayer "la actitud prepotente y, a veces, insultante" que ha exhibido Piterman, tras amenazar a algunos periodistas y referirse a la Prensa como "medios de manipulación".

Llama caraduras a los opositores

El editorial de la revista del Racing del mes de marzo responde a las críticas llegadas desde la oposición a Piterman, a quien acusan de utilizar "malas formas". En ese sentido, el editorial indica que quienes apelan a esas malas formas "son los que llevan años disparatando y pretenden monopolizar el amor al equipo", y les tacha de "caraduras por ver morir al club sin hacer nada y ahora querer otorgar títulos de racinguismo". Por otra parte, la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, pidió a todos "que se comporten con educación".