SORPRESAS EN EL INICIO DE LOS PLAY-OFF

Hockey Hielo | NHL

SORPRESAS EN EL INICIO DE LOS PLAY-OFF

NY Islanders y Edmonton Oilers, octavos clasificados de las conferencias este y oeste respectivamente, dieron la sorpresa en la primera jornada de los "play-off NHL", correspondientes a los cuartos de final, al imponerse a los cabezas de serie: Ottawa Senators y Dallas Stars.

Dallas Stars 1 - Edmonton Oilers 2

En Dallas, los Oilers se impusieron por 2-1 gracias a dos goles en 3 minutos 48 segundos obra de Ryan Smyth y Shawn Horcoff, remontando el gol inicial de Dallas, logrado por Mike Modano.

Es la sexta ocasión en siete temporadas, en la que estos dos conjuntos se enfrentan en rondas elimInatorias y tan sólo en una ocasión ha podido Edmonton superar a Dallas: 1997 en 7 partidos. En 1998,'99, 2000 y '01, los vencedores siempre fueron los tejanos.

Marty Turco, portero de Dallas, debutaba en play-offs y es más que probable que la presión le pudiera, tras una espectacular temporada regular, donde su porcentaje de paradas (1.72 goles en contra por encuentro), se convirtió en la mejor marca de un guardameta en la historia de la NHL. Los Dallas Stars fueron durante los 82 partidos de la temporada 2002/2003 el mejor equipo de la Conferencia Oeste con 111 puntos - 46 victorias/ 21 derrotas / 15 empates.

LOS ISLEÑOS DEJARON A LOS CAMPEONES DEL PRESIDENTE A CERO: Ottawa Senators 0- NY Islanders 3

Pocos, entre los que me incluyo, pensábamos que "los Isles" pudieran sorprender a Ottawa Senators con la contundencia con que lo han hecho. El resultado, 0-3 en la capital federal canadiense, no deja lugar a dudas.

Dave Scatchard, Alexei Yashin y Shawn Bates fueron los autores de los goles "Isleños", mientras que Garth Snow intervino en 25 ocasiones para dejar su marco a cero. Los 30 puntos de diferencia entre NY Islanders y Ottawa durante la campaña regular, 83 y 113 respectivamente, no acomplejaron en absoulto a los hombres de Peter Laviolette, los cuales supieron aprovechar los escasos recursos con los que contaban, en comparación a la calidad y clase europea que se acumula en la franquicia "senadora". El segundo encuentro de la serie al mejor de siete, volverá a ser en la pista de los canadienses el próximo sábado.

TORONTO Y PHILLY DIERON ESPECTÁCULO... EN TODOS LOS SENTIDOS: Philaldelpia Flyers 3 - Toronto Maple Leafs 5

Mikael Renberg, consiguió poner poder delante a los de la hoja de arce de manera definitiva, cuando tan sólo restaban 5 minutos y 39 segundos, al convertir el 3-4 ante los Philadelphia Flyers. Los otros goleadores de Toronto fueron Alexander Mogilny, quien logró un "hat-trick", el quinto de "los Lefas" a puerta vacía y Tie Domi, uno de los "duros" del equipo canadiense.

Philadelphia no encontró en ningún momento la inspiración de sus jugadores ofensivos: Roenick, Amonte, LeClair, Gagne, Primeau, Recchi, Williams estuvieron negados de cara a la portería de Eddie Belfour y tuvieron que ser jugadores de "complemento" como Desjardins, Weinrich y Brashear los que encendieran el luminoso del First Union Center.

Roman Cechmanek, portero checo de Philly, no tuvo su noche a pesar de la gran temporada que ha realizado y encajo 4 goles en 13 disparos de Toronto. Al otro lado de la pista, Eddie "Aguila" Belfour, sostuvo bien a su conjunto parando 28 de los 31 disparos de los "voladores". La lectura negativa del encuentro, fueron las lesiones de Nikki Antropov y Darcy Tucker en la filas de Toronto. Ambos son dudosos para el resto de la serie. Próximo partido en Philadelphia el viernes.

LOS DEVILS, CON LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO: New Jersey Devils 2 - Boston Bruins 1

Jamie Langenbrunner consiguió marcar un par de goles y Martin Brodeur realizó 26 intervenciones, para que New Jersey se impusiera con relativa comodidad a Boston Bruins en su serie de "cuartos-de-final" . Langenbrunner, campeón de la Copa Stanley en el año 1999 con Dallas, marcó en aquellos play-offs 10 goles y espera poder colaborar en esa faceta goleadora todo lo que no pudo la temporada: terminó con una asistencia en 5 partidos y eliminado ante Carolina primera ronda.

El único tanto de Boston llegó gracias al buen hacer de su defensa Bryan Berard y todo indica que Mike O'Conell -entrenador de Bruins-, volverá a tener dudas en cuanto a quién será el ocupe el puesto de portero titular de cara al segundo enfrentamiento de la serie. En el primer partido fue Steven Shields, pero no se puede descartar a Jeff Hackett para el futuro más cercano.

Tan sólo se dieron cita 15.418 espectadores en un aforo de 19.040 en el Meadowlands de New Jersey para el primer encuentro de "los Devils" en play-offs 2003, algo que Pat Burns -míster de New Jersey-, espera que se repita para el segundo enfrentamiento del viernes.