Francia organizará el Mundial de 2007

Rugby | Mundial de rugby

Francia organizará el Mundial de 2007

Francia organizará el Mundial de 2007

El país galo se impuso en las votaciones a la otra candidata, Inglaterra.

Francia organizará el Mundial de rugby 2007, según anunció este jueves en Dublín el Consejo del International Rugby Board (IRB), tras una elección que terminó con 18 votos en favor de la candidatura gala y 3 por la de Inglaterra.

El Consejo estuvo compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, cada uno con derecho a dos votos, más Argentina, Canadá, Italia, Japón y la Federación Internacional de Rugby Amateur (FIRA), con uno.

Hasta ahora, de las cinco ediciones, Francia nunca organizó un Mundial, aunque fue sede de algunos partidos en las ediciones de 1991 y 1999.

Por su lado, Inglaterra albergó el Mundial 1991.

La cita mundial de 2007 se disputará del 7 de septiembre al 20 de octubre según una fórmula tradicional, similar a la que aplicará en Australia para la edición de este año (que se disputa del 10 de octubre al 22 de noviembre), en la que compiten 20 selecciones distribuidas en cuatro grupos.

El programa del Mundial francés prevé que la mayor parte de los 48 partidos se jugará en los diez estadios que sirvieron para la Copa del Mundo de fútbol, en 1998, con las semifinales y la final en el Stade de France (Saint-Denis, afueras de París). Las otras sedes francesas serán Marsella, Montpellier, Toulouse, Lens, Saint Etienne, Lyon y el Parque de los Príncipes en París.

Se disputarán partidos fuera de Francia

Tres partidos de la primera fase serán ofrecidos a Edimburgo (estadio Murrayfield), Cardiff (Millennium Stadium) y Dublín (Lansdowne Road). Uno de los cuartos de final tendrá como escenario la capital galesa, otro Marsella y los dos restantes el Stade de France, que también será utilizado para el partido por el tercer y cuarto puesto.