Inglaterra tiembla con el diablo Raúl

Liga de Campeones | Real Madrid - Manchester

Inglaterra tiembla con el diablo Raúl

Inglaterra tiembla con el diablo Raúl

macario muñoz

Ferguson pidió que no le dejen entrar en el país. Queiroz dijo ayer: "Descubrimos a un Raúl distinto, no es fácil leer tan bien un partido y exhibir tanta inteligencia"

Raúl asombra al mundo, pasan los años y su figura es más grande, más importante. Es todo un símbolo en el fútbol internacional. Todos se rinden a su manera de jugar y en Inglaterra le temen más que nunca. Ferguson, entrenador del Manchester, lo dijo después del partido: "El Madrid ha fichado a grandes jugadores, pero el mejor es Raúl y lo tenían en la cantera. Ojalá no le dejen viajar a Inglaterra o no le dejen entrar". 24 horas después del choque, Carlos Queiroz, segundo del Manchester, se deshizo en elogios hacia el siete madridista en Efe: "Conocemos bien a Raúl, pero Ferguson y yo descubrimos ayer a un nuevo Raúl, a un Raúl distinto. ¿Por qué? Porque no es fácil leer tan bien un partido, exhibir tanta inteligencia. Su capacidad para desarrollar su fútbol al lado de tanta gente con creación como Figo, Zidane y Ronaldo sólo está al alcance de un elegido. Y ese es él".

Es el sentimiento de un club que teme a Raúl en el Teatro de los Sueños. "Los movimientos de Raúl son fantásticos. A mí, aparte de los dos goles y de su entrega, me fascinó, reitero, y creo que es la gran novedad de este año, es su interpretación del juego. Su dominio del juego le permite saber elegir siempre la opción precisa, la elección idónea. Por ejemplo: sabe ver a Figo. Si Luis se cambia de banda, él se va a la otra, si Ronaldo entra, él sale, y su entendimiento con Zidane es formidable. Su virtud estriba en estar siempre cerca de todos, con lo que el Madrid mantiene el equilibrio y la eficiencia. Y eso no es sencillo. En el primer tiempo nos dieron un curso de magia futbolística".

El segundo mejor goleador del mundo para una revista inglesa

La revista inglesa Four Four Two publica en su último número un estudio de los mejores goleadores del mundo. Henry es el primero (56 puntos) y Raúl el segundo (53), en una votación realizada entre futbolistas, periodistas, entrenadores y ex jugadores. De cada delantero se incluyen varios comentarios. Capello dice de Raúl: "Es mi delantero favorito, tiene instinto asesino". Hugo Sánchez: "Es decisivo dentro y fuera del área, es el jugador con más talento". Maldini dice: "Le admiré siempre". Y Weah: "Sabe qué hacer con el balón".