Cos: "Espero que haya llegado la paz"

Primera | Racing

Cos: "Espero que haya llegado la paz"

Cos: "Espero que haya llegado la paz"

serrano arce

El técnico cree que el clima de tensión social se está relajando por las disculpas de Piterman. Pineda podría jugar contra el Mallorca

El entrenador racinguista, Chuchi Cos, se ha propuesto no hablar ya de temas extradeportivos, aún con comunicados de por medio de diferentes partidos políticos o del propio consejo de administración del Racing, con disculpas de Piterman incluidas. Ante la pregunta, se cerró en banda: "No hablo, sólo lo haré de temas deportivos. No sé ni lo que han puesto en la nota".

Acto seguido, al cuestionarle sobre si cree que ahora los ánimos de todas las partes se relajarán, afirmó que "ahora que el Racing ha conseguido un buen resultado, es el momento de apoyar al equipo más que nunca y de estar todos unidos". Chuchi Cos, después de ganar al Sevilla, vislumbra un escenario de paz entre las partes: "Puede haber algún foco, como en Irak, pero yo espero que sí".

En cuanto al partido ante el Mallorca del próximo domingo, el entrenador reconoció que cambiará a algunos jugadores: "Tenemos alguna baja y es posible que haya algún cambio. Pero como cada semana, nosotros probamos y todavía no tenemos claro el once. Pineda es una posibilidad por la derecha, pero también podemos apostar por la continuidad de Pablo Lago. Viene de una lesión muy larga y necesita partidos. Todavía no lo tenemos decidido al cien por cien".

Al margen de la duda en banda derecha, Cos asegura que poco más cambiará: "No variaremos mucho. Si nos fue bien el domingo, no tenemos por qué cambiar. Ellos tienen dos o tres jugadores determinantes y les dedicaremos una especial atención. Etoo es capaz de lo mejor y de lo peor".

Ismael, Edu Aguilar y Matabuena se disputan el puesto de Mateo

Diego Mateo está sancionado y dejará su puesto vacante en el doble pivote. El futbolista que acompañará a Nafti en esa posición saldrá de la terna compuesta por Ismael, Edu Aguilar y Matabuena. En el partidillo de ayer que dispuso Chuchi Cos para ir clarificando el once que saldrá en Mallorca, Matabuena jugó de inicio junto a Nafti. El técnico, en cualquier caso, no quiso resolver la duda y seguirá pensándoselo durante lo que queda de semana: "En la primera parte del partidillo jugó Matabuena, pero en la segunda lo hizo Ismael. Hemos probado a los dos en el once titular y depende un poco del equipo que finalmente saquen ellos. Los dos tienen un juego parecido, pero si apostamos por lograr un mejor manejo de balón jugará Matabuena y si lo que queremos es un juego de más de fuerza, jugará Ismael".