Mané: "Estamos en el buen camino"

Primera | Alavés

Mané: "Estamos en el buen camino"

Mané: "Estamos en el buen camino"

paulino oribe

El técnico confía en que la mejoría mostrada por el equipo dé sus frutos: "Es hora de que el juego se corresponda con los resultados"

En Vitoria existe una leyenda que viene a decir que cuando el monte Gorbea está nevado, el Alavés no pierde en partido de Liga. A eso se aferran los más escépticos con la marcha del equipo, y no dudamos que también lo hacen los propios implicados. Mané es de los que no se suelen poner nerviosos ante cualquier problema y ahora tranquiliza a los impacientes: "Quedan diez partidos y estamos a uno de la salvación. Estamos en la zona roja de la tabla y tenemos que ganar y esperar que nuestros rivales fallen. Todavía queda mucho por delante".

El choque ante el Recre se presenta como otra final de las tantas que están disputando los vitorianos últimamente. "Es un partido de mucho compromiso. El hecho de que lleven seis jornadas sin perder y que hayan abandonado la posición de colista les da mucha confianza. Estamos capacitados para ir allí, protagonizar una buena actuación y ganar", comentó Mané. Sin embargo, la mejoría mostrada por el equipo albiazul en los últimos partidos no está dando los frutos deseados y el técnico de Balmaseda piensa que "va siendo hora de que el juego se corresponda con el resultado. En el momento en que consigamos una victoria; todo esto se verá de otra manera y creo que estamos en el buen camino".

Además, la mayor seguridad defensiva demostrada por el Alavés en los últimos partidos da más opciones de pelear por la victoria: "Hemos equilibrado la posición táctica del equipo sobre el terreno de juego. Lo tenemos que demostrar cada día".

Jordi y Rubén Navarro se han recuperado y estarán en Huelva

Mané sigue haciendo encaje de bolillos para conformar el once titular que se enfrente mañana al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Cuatro son las bajas obligadas por lesión en el cuadro vitoriano. Se quedan en la capital alavesa Magno, Ilie, Edu Alonso y Tomic. En cambio, sí se han podido desplazar hasta la capital onubense tanto Jordi como Rubén Navarro. Los dos han mejorado mucho de sus respectivas lesiones y serán de la partida si el entrenador vizcaíno lo cree oportuno. Formarán de salida: Dutruel bajo los palos; en la defensa, Geli, Karmona, Téllez y Llorens; el doble pivote para Desio y Pablo; Astudillo, Jordi y Begoña harán de enlace, con el delantero a elegir entre Rubén Navarro o Iván Alonso. De hecho, todo parece indicar que la única duda de Mané está en la punta del ataque.