En Alemania no se tragan el farol de Beckenbauer

Bundesliga | Bayern Múnich

En Alemania no se tragan el farol de Beckenbauer

En Alemania no se tragan el farol de Beckenbauer

En Alemania nadie se toma en serio la amenaza de Franz Beckenbauer y de Karl Heinz Rummenigge de sacar al Bayern Múnich de la Bundesliga para llevárselo a jugar al calcio. Aunque jurídicamente ello es posible (tendría que haber una proposición conjunta de las federaciones alemana e italiana), lógísticamente se antoja muy complicado: los seguidores del club bávaro ya se han manifestado en contra de esa medida. Y no sólo los que viven en Múnich (para los que desplazarse a Italia tal vez no sería demasiado complicado), sino los que viven en el resto de Alemania, que son muchos más, pues en la propia Múnich el Bayern es minoritario respecto al otro club de la ciudad, el Múnich 1860.

No son los aficionados los únicos que se han manifestado en contra del hipotético traslado. Los patrocinadores del Bayern son todos alemanes y entienden que su mercado está en Alemania, no en Italia, y así lo han hecho saber. Si Beckenbauer y Rummenigge cumplieran finalmente su amenaza, habrían de comenzar de cero para encontrar nuevos patrocinadores y éstos no iban a estar, ni mucho menos, en Alemania.

El programa

El partido Bayern Múnich-Werder Bremen se presenta como el duelo entre Elber (15 tantos) y Ailton (16) por el título de máximo goleador.