"Si me llama Sáez, a aprovechar la ocasión"

Entrevista Fernando Torres

"Si me llama Sáez, a aprovechar la ocasión"

"Si me llama Sáez, a aprovechar la ocasión"

CARLOS MARTÍNEZ

Fernando Torres prefiere centrarse en el Atlético y no pensar en la Selección. Pero cuando se le pregunta por el equipo nacional, admite que sí le llenaría de orgullo defender a España.

¿Cree que hay crisis en el Atlético o se trata simplemente de una mala racha de resultados?

No hay crisis ni hay nada. Nosotros estamos ahí, a la misma distancia de los cuatro primeros clasificados. Es cierto que llevamos tres partidos sin ganar y con tres triunfos te pones arriba. Si fallas, te quedas; si puntuas, te colocas arriba. Ahora necesitamos vencer.

Usted no marca desde hace más de un mes y su equipo tampoco lo hace. ¿Considera que el Atlético tiene dependencia de usted?

Yo soy el que juega arriba y el que tiene que marcar gol. Por eso es responsabilidad mía hacer los goles. Pero no creo que el Atlético tenga dependencia de mí, puesto que ha habido encuentros que el equipo ha ganado y yo no marqué.

El equipo sigue teniendo muchas opciones de jugar competición europea la próxima campaña, pero no puede fallar más...

Está claro que ahora ya no podemos fallar más. Nos pasamos toda la semana hablando de que no podemos perder y luego, al final, fallamos. Hay que ganar partidos y hay que empezar a hacerlo por el encuentro del domingo.

¿Está el Atlético en esa etapa que atraviesan todos los equipos en la que la suerte le es esquiva?

Para ganar un encuentro hay que tener algo de suerte, pero la fortuna se busca y tenemos que buscarla.

¿Qué piensa de lo que se ha hablado sobre su posible debut con la Selección española en el partido amistoso del próximo día 30 frente a Ecuador en el Calderón?

Ojalá fuera así, aunque yo no sé nada. Lo he leído, aunque estamos en lo mismo de siempre: yo estoy esperando una oportunidad y si me llega, trataré de aprovecharla. Si la tengo en este próximo encuentro, mucho mejor. Si no sucede así, habrá que esperar.

Volviendo a la Liga, ¿qué es lo más complicado de su próximo rival, un Espanyol necesitado de puntos?

Ahora mismo no sé si es más complicado jugar ante los equipos que están arriba en la tabla o hacerlo contra los de abajo. El Espanyol está como nosotros, pero su situación es mucho más complicada. No puede perder más puntos, puesto que se mete en la zona de abajo. Seguro que el Espanyol vendrá al Calderón a hacer su encuentro, a meterse atrás y a hacer su fútbol. Y este tipo de rivales son a los que más nos ha costado ganar esta temporada. De todos modos, tenemos que ganar un encuentro ya para coger la buena racha de resultados.

¿No inquieta algo al equipo que sea incapaz de hacer un gol?

No marcamos, pero en fútbol da lo mismo perder 3-2 que 1-0. Lo importante no es que el equipo no haga un gol, sino que no gana. Y lo que nos preocupa es que llevamos tres jornadas sin vencer. Creo que estamos haciendo buenos partidos, pero ya digo que lo que nos falta es un triunfo para coger otra vez la senda de los éxitos.

El equipo está molesto por los comentarios de los aficionados de que al Atlético le falta gol y de que sin hacerlo es imposible ganar un encuentro...

Lo que se diga en la calle no afecta para nada al vestuario. A la plantilla le afecta lo que se comenta en el vestuario. Ya digo que lo exterior no nos influye para nada. No lo hará, puesto que hasta ahora no ha sucedido. El míster también ha dicho que nos falta marcar, pero eso lo ve todo el mundo. Ahora llevamos tres encuentros sin hacer un tanto y no hay que darle más vueltas al asunto. No creo que sea una cosa del otro mundo. A lo mejor ahora marcamos goles en los tres próximos encuentros que afrontamos.