La Recremanía mete en el pozo al Alavés

Primera | Recreativo 1 - Alavés 0

La Recremanía mete en el pozo al Alavés

La Recremanía mete en el pozo al Alavés

miguel vázquez

El gol de Javi García decidió un partido deslucido por la climatología

Téllez se ha cambiado de nombre. Ahora en su camiseta se lee Óscar. A secas. Es el símbolo de que todo lo que tuvo el Alavés (que fue mucho) es recuerdo. Ya no se escucha a Javi Moreno tarareando el Paquito el chocolatero. Ahora es un muerto que juega en silencio, sin alma ni identidad. Hundido. Su antítesis es el Recre. Vitalista, convencido, épico y agarrado a su Dios, Lucas Alcaraz, al que no le importó calarse el traje de Domingo de Ramos para ver al Decano asomarse a la salvación en medio de un temporal que empapó las 18.000 cartulinas anti-Villar. Mané se envolvió el chubasquero Astore, con gorro y todo, para no ver la impotencia de su equipo, incapaz de levantarse en 87 minutos el gol de Javi García. El humilde gerundense se grabó el golazo de Vieri al Valencia y fue como un avión al centro de Pernía. El 1-0 acabó con la poca fe que se tenían los vitorianos, especialmente Rubén Navarro, impecable en actitud pero negado delante de Luque, que le comió la moral. Cómo sería el asunto que el delantero empezó luciendo un peinado híbrido entre Guti y Beckham y acabó con el flequillo aplastado por la lluvia y la ventisca, que deslucieron hasta el extremo un partido decisivo.

Dicen que ayer explotó la Recremanía, que la afición ya ve al equipo en Primera el año que viene y a Loren recibiendo la Copa en Elche a pesar de Villar, de la falta de plazas hoteleras... Y dicen que en Vitoria ya se temen lo peor, porque el Alavés no reacciona. Mané, que salió al estilo Maguregui (analicen el centro del campo: Astudillo, Desio, Luis Helguera e Ibon Begoña), buscó soluciones y talento en la segunda parte: Pablo, Jordi y Mara. El Recre lo había dejado escapar vivo en el descanso y el de Balmaseda vio la luz, porque los albiazules atacaban en la portería norte (la gafe) en la segunda parte. Para entonces el campo ya estaba demasiado encharcado y el Recre demasiado encerrado. Ahora están empate a 30 puntos y el goalaverage a favor del Alavés. Pero el fútbol es un estado de ánimo y en eso...

EL DETALLE

Floro estuvo en el palco del Colombino

El técnico del Villarreal, Benito Floro, estuvo ayer en el palco del Nuevo Colombino viendo el Recre-Alavés. Casualmente, Alcaraz siguió mucho las directrices de Floro en sus comienzos y fue a verlo a alguna conferencia cuando era técnico del Albacete y del Madrid.