Pulso por la UEFA

Primera | Sevilla - Betis

Pulso por la UEFA

Pulso por la UEFA

morenatti

Betis y Sevilla se jugarán en las últimas nueve jornadas la única plaza europea que queda libre. Los de Víctor Fernández tienen un calendario más sencillo

No lo dicen pero se miran. De hecho llevan mirándose toda la vida, pero sobre todo desde que el Sevilla ganó el derby en el Ruiz de Lopera. Su imparable carrera ha acabado en la sexta posición. Los de Caparrós están un punto por delante del Betis, tienen el goalaverage a favor y el asunto tiene pinta de convertirse en una carrera de dos meses por un puesto en la UEFA. Porque, asumiendo que atrapar al provocador Celta es imposible, sólo queda un puesto por adjudicar. Y Sevilla y Betis se darán bocados en las nueve jornadas que quedan.

"De todos los implicados parece que nosotros somos los que lo tenemos más asequible. El Sevilla tiene ahora partidos difíciles". Lo dijo Capi y es lo que hay. Porque Notario va a tener que lidiar en un mes con Makaay, Tristán, Raúl, Ronaldo, Nihat, Kovacevic, Kluivert o Saviola. Depor, Madrid, Real Sociedad y Barça. Los tres primeros jugándose el título. El otro, la dignidad (o el descenso). "Después de esos cuatro partidos sabremos a qué atenernos y cuál es el objetivo del equipo", aseguró ayer José Castro, vicepresidente del Sevilla. Después, Rayo, Mallorca, Recre, Málaga y Valencia.

Por nombres, el Betis parte con una clarísima ventaja. Después del enfrentamiento directo ante el Atlético, debe enfrentarse a todos los últimos clasificados de la competición, excepto el Recre (una bestia negra). Juega ante el Athletic en San Mamés y luego ante Espanyol (vuelve Clemente a Sevilla), Rayo, Osasuna, Valladolid, Alavés, Racing y Villarreal. Pero seguro que no hay confianzas, entre otras cosas porque en la primera vuelta los verdiblancos tropezaron hasta con tres de esos rivales. Y eso que por aquel tiempo era un equipo mucho más reconocible. El pulso no tiene favorito. La pena es que si empatan a puntos, no haya spareggio como en el Scudetto. Sería la bomba.

El Pizjuán también será decisivo

Para compensar el supuesto desequilibrio que hay en los calendarios de Betis y Sevilla, los de Joaquín Caparrós tendrán la fortuna de jugar dos partidos seguidos en el Sánchez Pizjuán (Rayo y Mallorca), mientras que los de Heliópolis tendrán que viajar a Vallecas y a El Sadar consecutivamente. También serán claves los dos choques en tierras vascas. En Mendizorroza ante el Alavés y en La Catedral ante el Athletic.