Filipescu aboga por presionar a los árbitros

Filipescu aboga por presionar a los árbitros

A Filipescu no se la ha olvidado todavía el partido de Balaídos, donde los errores de Rubinos Pérez pasaron de puntillas y nadie en el Betis elevó demasiado la voz. Tal vez porque sea consciente de eso, el rumano pidió ayer un poco más de presión para los colegiados: "Los árbitros se pueden equivocar, pero si cuando nos favorecen se arma un lío, ahora hay que formarlo también". No obstante, luego puntualizó: "El árbitro se equivocó porque es humano. Se pueden equivocar y no lo hacen con mala intención".

Pero Filipescu no habló sólo de colegiados. También de su selección. Decían que se retiraba, pero la Federación rumana ha convocado al central para jugar ante Lituania: "Siempre lo he tenido claro. Lo más fácil hubiera sido retirarme, pero yo voy a seguir jugando".

Por su parte, el técnico bético, Víctor Fernández, comentó sobre la posibilidad de la vuelta del Alfonso, después de varios meses de ausencia por lesión, que "para jugar desde el principio, desde luego no está", en alusión al encuentro ante el Atlético. El entrenador no profundizó en la posible convocatoria de Alfonso, aunque afirmó que la mejoría física del delantero le hace ser "muy optimista, porque ha evolucionado perfectamente, y su comportamiento ha tenido una respuesta adecuada".