"Soy optimista con Alfonso"

Primera | Betis

"Soy optimista con Alfonso"

"Soy optimista con Alfonso"

miguel ángel morenatti

Víctor anuncia el posible regreso del delantero ante el Atlético, aunque el doctor Calero todavía no le ha dado el alta médica

Es tal el grado de oscurantismo que rodea cualquier lesión de Alfonso que el futbolista está a punto de reaparecer y no tiene todavía el alta médica. Un misterio. "Es que la presión mediática que rodea a Alfonso no es la misma que con otro futbolista". Es la explicación que da el doctor Calero a la siguiente paradoja: el futbolista se entrena al nivel del grupo y tiene un porcentaje relativamente alto de jugar un ratito ante el Atlético, pero oficialmente está de baja. "No puedo pasar el testigo al entrenador y decir que está de alta para que luego a las 48 horas haya secuelas. No puede ser un día sí y otro no", matizó Calero.

Y mientras el doctor y Alfonso van lento pero seguro, Víctor, que está como loco por volver a ver golear a su equipo, fue mucho más directo: "Soy optimista. No puedo dar un porcentaje, pero lo veo mejor de lo que me podía imaginar. Otra cosa es la respuesta que pueda dar en la competición después de tanto tiempo de baja. Alfonso ha evolucionado perfectamente y lleva un par de semanas dando muy buena respuesta. Eso sí, decidamos su participación o no tendremos la precaución lógica y no lo meteremos desde el principio".

El futbolista mantiene silencio y en el entorno se preguntan qué respuesta tendrá el futbolista después de tanta inactividad. Víctor, que fue uno de sus grandes valedores, no alberga dudas públicas: "Hasta que se lesionó fue un jugador importante, una referencia importante que dio rendimiento, hizo goles y contagió a los compañeros con su predisposición y su espíritu. Lo que no sé es qué Alfonso nos encontraremos después y si seguirá siendo un futbolista tan decisivo. Pero no veo razones para pensar lo contrario".

El asunto está así. "Siempre he superado los contratiempos" (Alfonso a AS hace un mes). "Si Alfonso da el callo, vamos a ir a por él" (Lopera a los medios hace dos meses). "Es una referencia importante" (Víctor). Ayer estaban los tres en el balcón que don Manuel tiene en la calle Sierpes. Siempre han sido un trío bien avenido, así que si el bético se exprime, su futuro está en Heliópolis. Lo que es una incógnita es su futuro inmediato, saber si reaparecerá ante el Atlético...