"Abril es ideal para hablar de renovación"

Entrevista Gregorio Manzano

"Abril es ideal para hablar de renovación"

"Abril es ideal para hablar de renovación"

Gregorio Manzano continúa esperando que su equipo olisquee puestos más interesantes en la tabla, como los de UEFA, pero también sigue aguardando que Alemany dé el primer paso para hablar sobre su futuro.

En los dos últimos encuentros fuera de casa, el Mallorca ha empatado a cero. Desde luego, se han tomado en serio lo de no encajar goles en sus desplazamientos. Lo que pasa es que han dado cierta impresión de conformismo.

Son partidos que han salido así, pero no por ninguna circunstancia especial quizás en algún caso habría que ponerlo en el haber de los rivales. Lo que pasa es que parece que, por enfrentarnos a equipos de abajo, todo es fácil y que sin bajar del autobús vamos a ganar. Y tenemos rivales que se juegan la vida; hay angustia. Nadie está exento de peligro hasta alcanzar la puntuación deseada. Por ejemplo, el Valladolid se ha metido en problemas cuando hace poco estaba perfectamente tranquilo.

¿Está de acuerdo con lo que decía ayer Novo, aquí mismo, de que no firma acabar décimo aunque se gane la Copa?

Naturalmente, hay que fijarse estar por encima de media tabla. Ahora mismo, hay rivales como Sevilla y Málaga que deben visitar Palma. Tenemos que pensar en positivo y sumar el máximo número de puntos. Ojalá podamos llegar a la UEFA sin necesidad de ir al otro camino, que es la Copa, aunque queramos ganarla.

Por cierto, el otro día nos dijo Etoo que a él le había encantado la camisa de Piterman, ¿se va a comprar otra igual?

Hablé con él antes del encuentro y le comenté que vaya camisas que se podían comprar en Santander. Todo esto forma parte del microespectáculo del fútbol.

¿Si gana la Copa se pone una igual?

Cuando ganemos la Copa, haremos lo que haga falta, si ocurre, pero no podemos hablar de eso antes de que suceda.

Pero no le veo tirándose a la bahía ni nada de eso.

Hay cosas que se pueden hacer sin necesidad de tirarse a ningún lado ni a nadie.

Creo que el presidente Alemany no ha llamado todavía a su representante para sentarse a hablar de futuro. ¿Es tarde ya?

No, hombre. Estamos en tiempo y en forma; no ha habido ninguna situación anormal, porque, entre otras cosas, han salido mensajes de mi boca en la dirección de dejar al equipo lo antes posible en la categoría para así poder hablar con tranquilidad de los temas que un club debe tener en cuenta para la próxima temporada. También le he dicho a mi representante que en caso de que llame algún equipo que pueda estar interesado, mi prioridad es el Mallorca.

¿Pero hasta cuándo?

No estamos hablando de más allá de abril, o primeros de mayo, por el bien de todos. Es el mejor momento.

Una de fútbol. El otro día demostró que ha hecho un descubrimiento con Campano, al que situó como pivote por primera vez y lo hizo francamente bien.

No estoy descubriendo nada. Lo que pasa es que el otro día eran circunstancias concretas: 1-3 en el marcador, una expulsión del equipo rival y unas molestias de Paco Soler, que era otro pivote que teníamos en el banquillo. Campano jugó en lugar de Ibagaza en el anterior partido y fue de menos a más. Todo esto se valora y uno toma decisiones.

O sea que usted no margina a nadie.

No soy hombre de marginar a nadie, sólo trato de buscar lo mejor para el equipo. Y, ahora que ha pasado el partido, Campano actuó a las mil maravillas.