Raúl es seria duda para el clásico

Primera | Real Madrid - Barcelona

Raúl es seria duda para el clásico

Raúl es seria duda para el clásico

macario muñoz

Una entrada de Makelele le provocó un esguince fuerte. Luis Enrique quiere jugar el papel de Figo en el Camp Nou. Ronaldo se estrena contra el Barcelona

Tenía un pronóstico tan claro este derby, era todo tan evidente, que no había quien se lo creyera. De momento, las sorpresas ya nos asaltan aún antes de empezar el partido. Raúl es duda por una entrada de Makelele en el entrenamiento. Sufre un esguince en el tobillo izquierdo y, aunque los médicos le recomiendan que no juegue, él, ya le conocen, hará todo lo posible por no perdérselo. ¿Incluso arriesgando Manchester? Veremos.

A pesar de todo, hay quienes piensan que la posible baja de Raúl, que compensaría la de Saviola, no iguala el partido, que el Madrid sigue siendo muy superior. Yo, disiento. Primero porque los partidos más obvios suelen ser los menos lógicos. Segundo, veo al Barcelona mejor equipo de lo que parece. Y tercero, Luis Enrique se parece a la niña del exorcista cuando habla del Madrid.

Y entiendo que esas tres razones convierten al Barça en un rival temible que pone su prestigio en juego, en un equipo, además, que se ha sentido maltratado primero por Van Gaal y luego por una directiva desquiciada. Ganar al Madrid es más que una reivindicación deportiva, es un asunto personal. Y saber que una victoria dejaría al Madrid con la Liga colgando se convierte en un aliciente más que tentador.

Pero todas estas vendettas serían poco más que sueños si el Barcelona no tuviera equipo. Y lo tiene, como se ha visto en la Champions. Riquelme es un gran futbolista, un poco ronaldiano, pero en triste. Y Kluivert, aunque sea un vaquero sin revólver. Y lo es también Motta (debilidad de la casa), versátil jugador con tanto talento como mala leche. Por no hablar de Luis Enrique, al que veo sobreexcitado, tal vez queriendo jugar el papel de Figo-mártir en el Camp Nou, como reclamando su parte del cochinillo, y que nadie se ponga a asarlo que esto es metafórico. Por no citar a Antic, que fue despedido del Madrid cuando tenía al equipo líder y es seguro que tendrá algo que comentar.

Si piensan que intento asustar a los madridistas, tienen razón, lo intento. Porque me da la impresión de que después de encadenar tantos partidos a vida o muerte (Borussia, Lokomotiv, Manchester, Real Sociedad), el Madrid sólo responde cuando le apuntan con pistola. Y creo también que después de tantos dragones por el camino el Barça le parece el perro de Heidi.

No olvido el arsenal descomunal del Madrid, ni tampoco que si entran en conexión un par se terminan enchufando todos. Y soy tan consciente como Ronaldo de que una buena actuación (goles son amores) serviría para que el Bernabeú le perdonara todas sus faltas, que no son pecados, sino indolencias.

Trato de explicar que hay partido, aunque estuviera medio oculto entre la Semana Santa. Hay batalla y podría ser hermosa si la ansiedad del Barcelona (táctica belicista incluida, me temo) despierta el instinto del Madrid. Entonces pediremos revancha en Champions, seguro.