El vestuario culpa a Muñiz del empate

Primera | Barcelona

El vestuario culpa a Muñiz del empate

El vestuario culpa a Muñiz del empate

enric fontcuberta

Motta: "Me castigaron dos partidos por lo mismo que hizo Zidane"

Perdieron la oportunidad de ejecutar al Madrid en el Bernabéu y el árbitro les perjudicó. Ese es el resumen del día después en el vestuario del Barcelona tras el clásico del sábado. El equipo azulgrana salió crecido del envite y se dio un baño de moral de cara al partido de Champions, este martes frente a la Juventus, en el Camp Nou. Una sensación agridulce que reflejaron las declaraciones de algunos de los protagonistas del 1-1. Dulce por la buena imagen que ofreció el equipo; y agria, porque consideran que pudieron ganar y que el colegiado, Muñiz Fernández, les maltrató con sus decisiones.

El más molesto con el árbitro fue Thiago Motta. El italo-brasileño recordó que por un manotazo ("sin querer", según él) a Ibón Begoña ante el Alavés en Mendizorroza, vio la roja directa y fue sancionado con dos partidos de suspensión. "Zidane hizo lo mismo con Puyol y no fue ni amonestado. No es que quiera que lo sancionen, pero a mí me cayeron dos partidos por la misma jugada".

En cuanto al partido en sí, Motta consideró que la clave fue que el Barça tuvo el balón. "Lo quisimos desde el principio para salir con control y marcar la iniciativa", señaló.

También Mendieta se quejó de la actuación arbitral. "Hubo dos acciones que nos perjudicaron: la jugada del gol que me anularon y el penalti a Luis Enrique en la segunda parte", comentó el vasco, que lamentó que el Barça no juegue siempre como lo hizo ante el Madrid. "Lo ideal sería encontrar la motivación máxima en todos los partidos, de la misma manera que la tuvimos el sábado".

Mañana se la juegan con la Juve

El Barça no descansó ayer para preparar el trascendental partido de mañana ante la Juventus, en el que se juega el pase a las semifinales de la Champions. A los azulgrana, que empataron en Delle Alpi con el mismo resultado que el sábado en Madrid, les basta empatar a cero o ganar por la mínima ante el actual líder de la Liga italiana. Marcello Lippi y sus hombres, que también salieron reforzados de su partido del sábado (2-1 a la Roma, con dos goles de Del Piero) llegarán hoy a Barcelona y se entrenarán por la tarde. Ayer se supo que el partido será arbitrado por el inglés Graham Poll. Antic no podrá contar con Sorín ni con el sancionado Gabri. Tampoco Cocu, que ayer se entrenó, está recuperado.