Así lo vio la prensa

Así lo vio la prensa

MUNDO DEPORTIVO: "La galaxia fue azulgrana". Andrés Astruells


"(...) Una vez más, quedó probada la vieja filosofía futbolística según la cual cuando estos dos clubes se enfrentan el que parece más débil y necesitado se crece (...) El Barça, con mucha humildad, trabajo y un fútbol de equipo compacto y valiente, bajó a la tierra al equipo galáctico. La diferencia de 24 puntos en la tabla no se vio en el Bernabéu (...)".


SPORT: "Madrid conoce al gran Barça". Miguel Rico


"(...) El caso es que los madridistas esperaban al Barça de la Liga y se encontraron con el Barça de la Champions, a quien ya tienen el disgusto de conocer, y encontraron, también, a Luis Enrique, un tipo que dice que no hay mejor sitio para sentirse barcelonista que luciendo la camiseta del Barça en el Bernabéu. Y él la llevó con honor (...)".


LA VANGUARDIA: "El Barça lava su imagen en Madrid". Albert Gimeno


"(...) Hubo esfuerzo, casta, carisma, gol y oficio. Y todo ello ante un Real Madrid que sufrió el síndrome de la Copa del Rey (...) La camiseta azulgrana lavó una importante parte del sonrojo deportivo de la temporada y realizó un aviso a navegantes: si hay semifinal en Champions, la galaxia blanca puede encontrarse con un Enterprise que la destruya (...)".


EL PERIÓDICO: "Un Barcelona galáctico". Marcos López


"(...) Llegaron avergonzados al Bernabéu, a 24 puntos de distancia, y se marcharon tan lejos como estaban, pero al menos, con la cabeza alta, defendiendo por una noche la dignidad perdida en una temporada miserable. Como en los viejos tiempos, el Barça tiene un motivo para sentirse orgulloso: le arrancó un empate galáctico al prepotente (...)".


AVUI: "El Barça eclipsa al Madrid galáctico". I. Lluch, P. Lloveras


"(...) El conjunto azulgrana se rebeló contre el victimismo y el favoritismo del Madrid paras plantarle cara y complicar el título de Liga a su eterno rival (...) El Barça se mostró valiente y su audacia le sirvió para no encogerse ante las primeras adversidades (...) De hecho, el Madrid se le acabó escapando vivo al Barça en el último minuto (...)".