La reconversión en laterales funciona

Primera | Los defensas más seguros

La reconversión en laterales funciona

La reconversión en laterales funciona

La jornada de este fin de semana ha sido la de los reconvertidos, la de futbolistas que han tenido que jugar en la defensa como laterales sin ser especialistas en esa demarcación. Antic ha encontrado una joya en Gabri, Aguirre tuvo que recurrir a Valdo y ambos fueron de los más destacados de Barcelona y Osasuna.

Gabri

Radomir Antic le ha buscado una posición, el lateral derecho, a la que no estaba habituado, pero eso no ha supuesto ningún tipo de obstáculo para Gabri. Le ha cogido la medida, ha sabido adaptarse a la nueva demarcación y salir triunfante del reto. El sábado, en el Bernabéu, el jugador del Barcelona echó la llave a su zona, impidiendo las penetraciones del Madrid por su banda izquierda, aquellas en la que Roberto Carlos suele ser el dueño y por la que aparecen Zidane o Raúl. Gabri pasó la reválida y lo hizo con nota.

Valdo

El jugador de Osasuna comenzó dubitativo al tener que jugar de lateral derecho, pero se afianzó en su estrenada demarcación y terminó siendo uno de los mejores peones de su equipo. Tuvo recorrido y hasta se permitió el lujo de lanzar dos veces a la puerta de Cavallero.

Capdevila

Suplió a Romero en la banda izquierda del Deportivo y lo hizo con eficacia. Primero al sujetar a Gallardo, el jugador del Sevilla que se infiltraba por su zona, y segundo al irse al ataque. Tanto que fue él quien forzó el penalti que supuso el 2-0 momentáneo.

Antonio López

Entró al campo para sustituir a Pachón, un delantero. Jugó sólo 27 minutos, el tiempo suficiente para ser determinante al culminar un contraataque del Valladolid. Con su gol consiguió que los tres puntos se quedasen en Zorrilla y que el conjunto pucelano y Moré se tomen un respiro.

Fernando Niño

El Mallorca no estuvo fino en Villarreal, pero la entereza de Fernando Niño en el eje de la zaga fue una de las bazas que más contribuyeron a que el equipo balear arañase un punto. Controló a Martín Palermo, durante todo el partido, y a De Nigris, desde el 61’.