Reacciones de los protagonistas

Primera | Deportivo 3 - Sevilla 1

Reacciones de los protagonistas

Reacciones de los protagonistas

Javier Irureta: "Su expulsión nos aclaró el panorama"

La gente se enfadaba por momentos. Piensa que tenemos que ser más fuertes que todos los demás. Pero igual somos menos que otros en algunos aspectos y hay que jugar con todo eso. En estos últimos tres partidos que ganamos hicimos nueve goles y al Sevilla es muy difícil ganarle. A veces pecamos al hacer una transición de defensa a ataque demasiado lenta. La salida de Antoñito le dio otro ritmo y estábamos descolocados. El gol de ellos viene de una jugada en la que faltó presión arriba. La expulsión de David nos aclaró el panorama y, en definitiva, ganamos y nos acercamos al Real Madrid. La semana próxima es muy interesante porque los tres jugamos fuera de casa. Dirá un poco cómo nos encontramos".

Joaquín Caparrós: "El árbitro, demasiado duro con el Sevilla"

Fue un partido extraño en el que nos llevamos demasiados golpes. Tuvimos un penalti en contra, una expulsión y muchas tarjetas. Ves el partido del Madrid-Barcelona y te preguntas cuál es el arbitraje correcto. Estoy un poco desorientado en este sentido. Es una pena. Al final nos vino la expulsión y ya fue un mazazo. Ahora tenemos varios futbolistas que no pueden jugar el domingo pero ya saldrán otros. El árbitro no fue determinante pero fue demasiado duro con el Sevilla. Fue un partido de grandísima deportividad y hubo muchas tarjetas. Del posible 0-1 pasamos al 1-0 y después llegó el segundo. Antoñito estuvo a un gran nivel y es el que queremos. El Deportivo tiene jugadores fuera de serie. A Makaay da gusto verle jugar".

David: "Mi expulsión es exagerada"

Por ocasiones, no debimos haber perdido este partido, pero en fútbol no gana el que tiene más oportunidades y la verdad es que el Deportivo aprovechó mejor las suyas. Es verdad que la tarjeta que me enseñó era clara, pero lo que quedaba a criterio del árbitro es si era amarilla o roja. Yo veo exagerada la expulsión, por la altura del campo a la que estaba y por cómo estaba transcurriendo el partido. Una amarilla era más que suficiente, pero no hay que darle más vueltas".

Makaay: "Tuvimos algo de suerte"

Tuvimos algo de suerte en los últimos cinco minutos de la primera parte, porque Machlas falló una ocasión clara y nosotros marcamos dos goles. Estuvimos muy concentrados, porque sabíamos que el Sevilla nos podía complicar el partido. Estoy muy contento, pero no por mis goles, sino por la victoria. Ahora estamos a un punto del Real Madrid, pero no tenemos ninguna prisa por coger el liderato. Hay que ir partido a partido y seguir en esta línea".

Gallardo: "El penalti fue riguroso"

Tuvimos nuestras posibilidades, pero fallamos algunas ocasiones y eso se paga. No tuvimos suerte. El equipo dio la cara contra el Deportivo, que es un grande de Europa, pero el penalti nos hundió. El árbitro dice que aplicó el reglamento, pero no tiene sentido que se castigue a un jugador que no se da cuenta de que viene otro por detrás y le golpea por eso. Eso no debe ser penalti nunca. Estas jugadas no se pitan igual en todos lados. Fue riguroso".