Los ultras de Lazio y Roma se hermanan por la Ciencia

Serie A | Campaña de donación de órganos

Los ultras de Lazio y Roma se hermanan por la Ciencia

Los ultras de Lazio y Roma se hermanan por la Ciencia

ap photo

La Ciencia ha logrado hermanar a dos de los grupos ultras más irreconciliables de Italia, los de Lazio y Roma. En el partido de semifinales de la Copa de Italia del pasado miércoles entre ambos equipos, una gran pancarta presidía las gradas del Olímpico romano: "Para ganar la vida, los fondos de las curvas dan ejemplo con este acuerdo: sí a la donación de órganos".

Egidio De Luca, presidente de la organización internacional para trasplantes Trio Italia Onlus, alabó dicho gesto, de una vital importancia para sensibilizar a los ciudadanos "de todo lo que necesita la sociedad italiana la donación de órganos para transplantes en el campo médico".

Y es que el gesto de los ultras de ambos equipos, enemigos irreconciliables a lo largo de toda la historia, ha sido alabado por autoridades políticas, médicas y policiales, que ven cómo aún hay posibilidades de reconducir la conducta de estos grupos violentos. De hecho, otras muchas asociaciones de seguidores violentos de otros equipos se han interesado por esta hermanación y han manifestado su conformidad para tomar parte de esta campaña.