Agassi y Hewitt son muy listos

Agassi y Hewitt son muy listos

Estamos en el cuarto mes de la temporada tenística y ya se aprecian claramente por dónde van los tiros. Hay dos grandes figuras, Agassi y Hewitt, que juegan poco y lo ganan casi todo; el resto lo hace a destajo para ir sumando puntos donde se pueda, lo que produce un gran desgaste. Agassi y Hewitt están obligados, como el resto, a jugar al menos los torneos grandes —los cuatro Grand Slam más los nueve Masters Series—, pero resulta que se lesionan con más frecuencia que el resto, presentan un certificado médico de que les duele la uña del dedo meñique y no se presentan.

Podrá parecer que peor para ellos. Pero no. Según. Si van sumando durante la temporada los puntos suficientes como para estar entre los primeros de la Carrera de Campeones y jugar el Master al final del año, no necesitan sumar más. Con los que ya tienen, más los que consigan en los torneos del Grand Slam, que suelen ser muchos pues aparte de que son los que más puntos dan siempre llegan lejos al presentarse descansaditos, hacen la temporada. Y los demás, como se saben inferiores, machacándose, dando la vuelta al mundo, peleándose por las migajas que dejan.

Agassi y Hewitt sólo se han apuntado a cuatro torneos en 2003. Agassi ha ganado tres y Hewitt, dos. En la clasificación del año Schuettler y Federer aparecen entre los seis primeros, pero a costa de jugar el doble de torneos. Y hay quienes incluso han disputado más aún: Feliciano López y David Sánchez, por ejemplo, para quienes el de Montecarlo ya era el undécimo torneo del año. Moyá y Ferrero se han aprendido el truco y juegan lo justo. Ni mucho ni poco. Siete y seis torneos, respectivamente. Aunque para ellos vendrá ahora la maratón. Llegaron los torneos sobre tierra y hay que aprovecharlos.