El Athletic se fue con sensación de derrota

Primera | Espanyol 3 - Athlétic 3

El Athletic se fue con sensación de derrota

El Athletic se fue con sensación de derrota

jordi alemany

Del Horno: "En el penalti, me estaban agarrando a mí"

El Athletic sufrió ayer en sus carnes lo mismo que el Espanyol en el Manzanares siete días antes. La reacción españolista en los primeros veinte minutos de la segunda mitad hizo naufragar el 0-3 que los bilbaínos habían logrado en una meritoria primera parte. Por ello, las caras de decepción, al igual que sus palabras, fueron lo más habitual en los leones. "No sé si se puede hablar de justicia en este partido. Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio nuestro y en los segundos nos bombardearon", reconoció Joseba Exteberria a la conclusión del encuentro. El Gallo, que volvía tras dos semanas de baja por artritis, tampoco dudó al afirmar que "fuimos el equipo de toda la temporada. Somos capaces de hacer lo mejor y también lo peor. Esto se vio en el partido, fue patente".

Por su parte, Asier del Horno, que fue sancionado por Antonio Jesús López Nieto con una tarjeta al considerar que agarró a Alberto Lopo en el penalti que supuso el 3-3, se mostró aturdido por este lance. "Me estaban agarrando a mí y yo a nadie. No sé si hubo otro penalti, pero yo no cogí a ningún jugador del Espanyol. Además, me sacó tarjeta", explicó el defensa, que no entendía lo que sucedió. Asimismo, fue de los que vio el vaso medio vacío en vez de lleno, una constante en el derrotado equipo bilbaíno: "Con lo bien que habíamos empezado, es difícil de explicar lo que nos pasó. Se nos escaparon dos puntos".

Por su parte, el bigoleador Fran Yeste declaró sentirse "triste y decepcionado" por el resultado. El sabor de boca que le quedó al zurdo tras anotar dos tantos "fue muy bueno, aunque al final casi no sirven de nada. No obstante, lograr dos goles me da fuerza para seguir trabajando en el futuro". Para Yeste, la clave del encuentro fue "el tanto de Maxi Rodríguez. Nos creó una incertidumbre difícil de explicar y no nos acabamos de reponer del todo del golpe". Del mismo modo se manifestó Del Horno: "Sabíamos que si nos marcaban rápido en la segunda parte se podrían echar hacia arriba".

Extebe, sin embargo, no quiso centrar en una única acción la reacción españolista y dijo que el Athletic "se dejó achuchar" por el rival. "Si dejas que un equipo se crezca, después es difícil pararlo", añadió el internacional.