Empate inútil

Primera | Betis 2 - Atlético 2

Empate inútil

Empate inútil

miguel ángel m,orenatti.

Luis García puso en ventaja a los rojiblancos, pero el Betis gracias a Alfonso y Arzu igualó un partido muy disputado

Empate para dos equipos que están en plena etapa de penurias. El Atlético fue mejor hasta que el Betis se quedó con diez. Los verdiblancos sacaron su genialidad en los minutos finales. La lucha por la UEFA se sigue apretando en función de los fallos de los equipos que están en la zona europea. Lo imperdonable por enésima vez para la gente de Luis es que dejen pasar una clara ocasión para sumar tres puntos con sabor a oro. Una victoria que era ideal para festejar la semana de su Centenario.

El Atlético salió mandón y enseguida envió al Betis a su propio campo. Luis García en dos ocasiones y Coloccini pusieron en aprietos a los verdiblancos. Albertini y Emerson dominaban la zona central y el debutante en la portería madrileña Juanma vivía tranquilo ya que los rivales no llegaban a su área. La gente de Luis repetía su filosofía de juego que le está dando pobres resultados fuera de casa. Impone el ritmo, combina bien, abre a las bandas, crea ocasiones y falla en la recta final. Incluso su gol tuvo que llegar en un regalo de Ito, que remataba Luis García y que se encontró a Prats a media salida.

El fútbol del Betis era atolondrado y con ausencia de cabezas pensantes. Capi se movía mucho y notaba su ausencia. Joaquín y Benjamín estaban desaparecidos en combate. Apretaron antes de irse al descanso favorecidos por el repliegue madrileño. El Atlético buscaba la contra y pudo poner la puntilla final si el árbitro pita penalti en la clara mano de Filipescu en los dominios béticos. Dani era la salvación de sus colores, pero estaba muy lejos del área que es la que domina. Al final Juanma pudo hacer pena máxima en una alocada salida sobre Capi. Daudén Ibáñez estaba en las procesiones y no quería mayores problemas.

Locura. En el segundo tiempo el Betis igualaba en el primer balón que tocaba el reaparecido Alfonso y luego Filipescu era expulsado de manera absurda e injusta. Parecía que al Atlético se le ponía todo de cara y sucedió lo que es habitual este año.

Stankovic, José Mari y Albertini fallaban claras ocasiones y poco a poco le entró la pájara a los madrileños y el Betis pudo ponerse por delante gracias a Joaquín. Luis y Víctor movían los banquillos. El verdiblanco daba terreno a los madrileños hasta que llegó el nuevo tanto de Luis García. La recta final del encuentro fue una locura. El Atlético a la contra pudo remachar pero se encontró con un Prats que quiso enmendar la plana de sus errores en los goles de Luis García. Al final llegó el empate de Luis García y hasta Joaquín tuvo en sus botas el tanto del triunfo.

Reparto de puntos que no debe alegrar a ninguno de los contendientes. El Betis apeló a la heroica y tuvo su recompensa. Los rojiblancos volvieron a bajar la guardia antes de tiempo y su falta de instinto rematador en los metros finales les priva de tres puntos que eran de vital importancia. El final de la Semana Santa sevillana deparó un choque entretenido y muy alocado. Albertini no supo parar y marcar un ritmo adecuado en los minutos de la verdad. A Víctor le salvó la calidad indudable de sus valores más prometedores. La UEFA este año va a ser cuestión de aprovecharse de los errores que cometan los demás.

EL DETALLE

El saludo de la vieja guardia

Alfonso y Sergi, que fueron compañeros y además amigos en el Barcelona y la Selección, se saludaron efusivamente a la conclusión del partido